Dragon Quest Walk básicamente trabaja con puntos de destino. Tienes varios de estos para ir a IRL, y mientras te abres camino hacia ellos, lucharás contra múltiples monstruos de la serie, encontrarás mazmorras para explorar con jefes para derrotar o desencadenará eventos. Los eventos pueden ser cosas como encontrar un cofre del tesoro con elementos o recuperar un porcentaje del HP y el MP de tu grupo.
El sistema de batalla está basado en turnos, como en los juegos principales tradicionales de Dragon Quest. Los puntos de referencia del mundo real, como la Torre de Tokio, también se ven en el juego y pueden estar relacionados con eventos o misiones.
Cada jugador también tiene su propia casa, que se puede personalizar con muebles y artículos. La casa de otros jugadores también puede ser visitada. Por último, Dragon Quest Walk tiene una historia real en la que avanzas yendo a los puntos de destino del evento de la historia.
Dragon Quest Walk es desarrollado por Colopl, una compañía que ya tiene varios mobages populares en Japón.
No hace falta decir que Dragon Quest Walk es un juego gratuito con microtransacciones. El juego tiene el trío tradicional de Dragon Quest, Horii como director general, Toriyama en el diseño de personajes, Sugiyama para el OST.
Una prueba Beta para Dragon Quest Walk comenzará pronto en Japón, con 20K jugadores seleccionados, la mitad en Android, la mitad en iOS. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de junio.
Dragon Quest es como una religión en Japón, por lo que este juego definitivamente será un éxito. No puedo ver que el juego reciba mucha atención fuera de Japón o incluso que sea lanzado en el extranjero. Y con su sorprendente parecido con Pokemon Go, la mayoría simplemente se quedará con Nintendo.