Donald Mustard, director creativo del desarrollador de Fortnite, Epic Games, anunció que dejará el estudio a finales de septiembre.
Donald Mustard compartió la impactante noticia vía su cuenta de X, diciendo:
«He disfrutado de casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas de la historia», escribió Mustard en Twitter. «Estoy emocionado de pasar tiempo con mi esposa y mi familia y estaré eternamente agradecido con Tim Sweeney y la familia de Epic Games».
After an incredible adventure, I will be retiring from my role as Chief Creative Officer at Epic this month.
I have enjoyed nearly 25 years in the game industry collaborating with some of the most talented people ever and I am so proud of what we have made together. From the… pic.twitter.com/9KJT9Jg2jr
— Donald Mustard (@DonaldMustard) September 8, 2023
Como muchos otros desarrolladores históricos, Epic Games se define en parte por su personal de primera línea. El entonces diseñador y productor Cliff Bleszinski y Rod Fergusson compartieron esa prominencia durante la era original de Gears of War del estudio, y luego pasó a Mustard y al CEO Tim Sweeney con la continua popularidad de Fortnite.
Al momento de escribir este artículo, Epic no ha revelado quién asumirá el cargo de director creativo luego de la salida de Mustard.
Antes de convertirse en CCO de Epic, Mustard fue diseñador de Advent Rising de GlyphX Games desde 2005. Con su hermano (y codiseñador de Advent Rising) Geremy, Mustard fundó Chair Entertainment ese mismo año. El trabajo más conocido del estudio es Shadow Complex de 2009, en el que se desempeñó como director y director creativo.
En 2016, Mustard se convirtió en director creativo mundial de Epic (que adquirió Chair en 2008). Bajo su responsabilidad, el estudio amplió su cartera de juegos con títulos como Battle Breakers. No todos esos títulos tuvieron éxito, pero el lanzamiento inicial de Fortnite en 2017 allanó el camino para que se convirtiera en un éxito y un elemento fijo de la cultura popular.
Hablando sobre el juego multijugador en curso, Mustard escribió que estaba «especialmente orgulloso de la oportunidad que tuve de ayudar a crearlo y darle forma».