Blizzard ha revelado una lista de cambios que llegarán a Diablo IV antes del lanzamiento, luego de los comentarios de sus dos fines de semana beta recientes.
Los desarrolladores de Diablo IV han dejado claro que las dos versiones beta se diseñaron principalmente para recopilar comentarios de los jugadores sobre lo que se podría cambiar para lograr una mejor experiencia en general. Y, bueno, parece que los jugadores tenían mucho que decir, ya que la lista de cambios de Blizzard es bastante extensa e incluye actualizaciones importantes para cada una de las clases, un montón de mazmorras, encuentros, la interfaz de usuario y más.
«Después de que concluyeron los fines de semana de acceso anticipado y beta abierta, el equipo de desarrollo leyó todos sus comentarios y revisó los datos del juego», se lee en una actualización en el sitio web de Blizzard. «Usando esta información, hemos realizado una variedad de arreglos y actualizaciones a varios sistemas en Diablo IV, todos los cuales estarán presentes en la versión del juego que se lanzará el 6 de junio».
Blizzard dice que muchos comentarios sobre las mazmorras sugirieron que se requería demasiado retroceso, por lo que las siguientes mazmorras se modificaron para reducir esta carga:
- Puerta de Caldera
- Catacumbas profanadas
- Logia abandonada
- Ciudad Prohibida
- Muerte de escarcha
- Emanación inmortal
- Cuartel de Kor Dragan
- Maulwood
- Cavernas de Rimescar
Las mazmorras también se han ajustado para que los eventos sean más comunes (las probabilidades de uno han aumentado del 10% al 60%) y hay una serie de actualizaciones de juego diseñadas para «optimizar y variar la experiencia de completar objetivos».
Las clases también se están equilibrando antes del lanzamiento. «Muchos» poderes legendarios se han hecho más efectivos, se ha confirmado que todas las clases «tienen acceso a suficientes habilidades que eliminan los efectos que reducen el control», y los efectos como Stun y Frizar tardarán el doble en hacer que los Monstruos Elite sean imparables.
Los bárbaros son decididamente menos bárbaros, con un 10 % de reducción del daño pasivo y otra reducción de algunos efectos de reducción de daño. La habilidad Torbellino ahora inflige más daño y requiere más Furia, y la mejora de la habilidad Doble golpe reembolsa su costo total de Furia cuando se usa en enemigos aturdidos o derribados.
Los druidas han tenido el daño de habilidad de sus compañeros «muy aumentado» y «todas las habilidades Ultimate» tienen tiempos de reutilización reducidos. Además, «se han realizado mejoras de usabilidad en magullar y pulverizar», mientras que «el uso de una habilidad que no cambia de forma ahora transformará a un druida de nuevo en su forma humana».
La clase Nigromante ha sido en gran parte nerfeada, ya que los súbditos convocados ahora morirán más fácilmente y explosión de cadáver ha reducido su daño. Sin embargo, se han mejorado «muchas» bonificaciones del Libro de los muertos y, por el bien de tus ojos, se ha reducido el brillo de los Guerreros esqueléticos y los Magos.
Los Pícaros se regocijan, puesto que la actualización posterior a la beta significa en gran medida buenas noticias para los astutos apuñaladores. Se han aumentado las bonificaciones de las mejoras de las habilidades de subterfugio, al igual que varias pasivas. El único nerf del Pícaro es para habilidad de imbución, todas las cuales ahora tienen tiempos de reutilización más grandes.
Las actualizaciones de la clase del Hechicero son un poco mixtas. Descarga cargada inflige más daño y requiere menos maná, pero el daño de Cadena de relámpagos se ha reducido, al igual que su efectividad contra los jefes. Se ha reducido el tiempo de reutilización de la bonificación de encantamiento de Incinerar, mientras que los cortafuegos se han modificado para que aparezcan debajo de los enemigos con más frecuencia. Mientras tanto, es más probable que la bonificación de encantamiento de meteorito obtenga un golpe de suerte.
Esta actualización previa al lanzamiento es amplia e impactante, con una larga lista de cambios adicionales en la interfaz de usuario, los encuentros y la calidad de vida. Sin embargo, la mayoría de estos cambios son correcciones de errores y tienen menos que ver con los comentarios reales del juego. Algunas excepciones incluyen cambios en las bodegas para aumentar la posibilidad de ganar un cofre al finalizar.
Curiosamente, el jefe Carnicero «ha sido reevaluado en cuanto a dificultad» y será aún más difícil de vencer en los Niveles mundiales 3 y 4. Del mismo modo, jefes como T’chort, Malnok y Vhenard han tenido cambios en los ataques y la mecánica de lucha, aunque no está claro si esos cambios conducirán a batallas más fáciles o más duras.
Blizzard también anunció una nueva transmisión en vivo para desarrolladores que «descubrirá detalles sobre las ofertas finales de Diablo IV y profundizará en los cambios posteriores a Open-Beta realizados en Clases y mazmorras». Eso llegará el jueves 20 de abril a las 11 a. m. PDT / 2 p. m. EDT en Twitch y YouTube.