Los productores responsables de Diablo 4 compartieron algunas noticias sobre el desarrollo del dungeon-crawler. Esta vez, explican cómo están reformulando las habilidades y talentos de la secuela, hablando también sobre la progresión del final del juego.
Al abordar el tema de la progresión de habilidades, y de acuerdo con los comentarios recibidos en los últimos años, esta progresión fue bastante simple y no animó a los jugadores a usar puntos de habilidad. Para Diablo 4, Blizzard dividirá el árbol de talentos en dos secciones, «Habilidades» y «Pasivas».
Gastar puntos en la sección Habilidad afectará diferentes habilidades que pueden conducir a grandes aumentos en el poder y estilos de juego personalizados. En el lado pasivo, las habilidades conducirán a mejoras en el personaje.
Blizzard también dice que para cuando lleguen al final del juego, los jugadores tendrán alrededor del 30-40% de los puntos del árbol de talentos llenos, siendo esto intencional. De esta forma, los jugadores no podrán completar todos los puntos del árbol de habilidades antes de llegar al final del juego.
Los productores también hablaron sobre los planes para el final de Diablo 4. Advirtiendo que aún está en desarrollo y que no tendremos detalles pronto, Blizzard dijo que la filosofía para esta fase del juego es dar más profundidad y valor de repetición que el que se ofrece en Diablo 3.
De esta manera, el productor quiere aplicar la idea de «fácil de aprender, difícil de perfeccionar», donde el componente de «perfeccionamiento» entrará y debe cumplir con las expectativas de la mayoría de los jugadores incondicionales de Diablo «.