Diablo 4 permitirá, por primera vez en la serie, una personalización visual completa de tu personaje, desde el color del cabello y los ojos hasta el vello facial, joyas, tatuajes y más. También tendrás un control total del color de la armadura gracias a un nuevo sistema de tintes.
En una nueva actualización trimestral de Diablo 4 publicada por Blizzard, el departamento de arte del juego reveló varias piezas de información nueva. Entre esto se encontraba la revelación de las nuevas funciones de personalización de personajes. Históricamente, los jugadores han tenido muy pocas opciones en cuanto a cómo se ve su personaje, pero Diablo 4 permitirá una personalización completa al estilo de los juegos de rol.
«Podrás cambiar la cara de tu personaje, el peinado, el vello facial (barbas y cejas), y agregar joyas (piercing en la nariz o aretes), maquillaje y marcas corporales como tatuajes o pintura corporal», explicó Arnaud. Kotelnikoff, artista principal de personajes en Diablo 4. «También podrás cambiar los valores de color de la piel, los ojos, el vello facial y las marcas corporales de tu personaje. Algunos elementos serán específicos de la clase, para respaldar la singularidad de las clases. fondos, pero muchos se compartirán entre clases, lo que permitirá más posibilidades de mezclar y combinar «.
Diablo 4 – Galería de arte de personajes
Como siempre, los elementos de la armadura que elijas también serán una gran parte del aspecto de tu personaje, y Diablo 4 ofrecerá un sistema de tinte más avanzado que el que se ve en Diablo 3. «Cada parte de la armadura se puede teñir, incluido el casco, el cofre , guantes, piernas y botas «, dijo Kotelnikoff. «Puede teñir cada pieza con una paleta de colores diferente si lo desea, o aplicar la misma paleta a todas a la vez».
Se accederá a este sistema de tinte desde la Guarida, donde los jugadores pueden usar un nuevo sistema de ‘Vestuario’ para mezclar y combinar componentes de armadura y paletas de colores.
En otra parte de la actualización, Blizzard discutió los avances realizados en la tecnología y el diseño artístico de Diablo. Siguiendo la estética más estilizada de Diablo 3, Diablo 4 regresa a un aspecto más oscuro por el que la serie era conocida durante sus primeros años. John Mueller, director de arte de Diablo 4, explicó que el punto de contacto para este nuevo estilo visual fueron las cinemáticas pre-renderizadas para Diablo 3, que en general se ven mucho más realistas que los gráficos más brillantes y estilizados del juego. Este aspecto se ha logrado a través de nuevas técnicas, pero se ha tenido cuidado para garantizar que aún se vea como un juego de Blizzard.
«Queríamos utilizar las últimas herramientas y técnicas, pero nos preocupaba inclinarnos hacia el ‘realismo’ de una manera que no tuviera esa sensación artesanal que creíamos que era fundamental para un juego de Blizzard», dijo. no quería que los personajes se sintieran procedimentales o genéricos debido a estos procesos «.
El beneficio de tener las últimas herramientas y técnicas funcionando como parte del motor del juego es que se pueden contar más historias dentro del mundo del juego. «La mayoría de las escenas de la historia se renderizarán en nuestro motor utilizando los modelos del juego», dijo Mueller. «En los juegos anteriores de Diablo, los momentos cinematográficos de la historia de alta fidelidad estaban todos pre-renderizados. Seguiremos teniendo esos increíbles momentos cinematográficos de Blizzard Animation, pero ahora también tenemos momentos cinematográficos que presentan a tu personaje de cerca, representados en nuestro motor de juego. «
Un ejemplo de las cinemáticas de este motor en el juego se puede ver en el avance del anuncio de la clase Rogue de principios de año. Si bien no tiene la calidad de película como las cinemáticas pre-renderizadas, sigue siendo de alta calidad y salta por delante del aspecto del juego de Diablo 3.
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