Los mineros de datos han filtrado los detalles del modo multijugador de CD Projekt Red para Cyberpunk 2077, revelando algo de lo que está planeado para la característica tan esperada. Aunque los jugadores son conscientes de que el modo no llegará pronto, vale la pena echarle un vistazo a algo de lo que CDPR podría tener guardado.
Cyberpunk 2077 se ha visto envuelto en controversias y fallos que rompen el juego desde su lanzamiento hace poco más de un mes. Muchos jugadores han dejado el juego o no se han molestado en elegirlo debido a su falta de contenido y su pobre rendimiento de última generación. En un caso, un jugador dedicado a obtener el Trofeo Platino vio interrumpida su victoria, como se esperaba, por una caída del juego durante la secuencia de créditos.
Como se esperaba de los espeleólogos digitales que también invirtieron profundamente en Cyberpunk 2077, se han filtrado los primeros detalles del próximo modo multijugador del juego. Aunque la fuente de la filtración quería permanecer en el anonimato, los archivos ejecutables que se encuentran en el juego se pueden verificar fácilmente examinándolos. Esto significa que todos los que posean Cyberpunk 2077 teóricamente podrían desbloquear y verificar las filtraciones por sí mismos.
Hasta ahora, se descubrió que el archivo ejecutable contiene dos modos de juego multijugador distintos. El primero se llama «Heists», que funciona de manera similar a una misión estándar para un jugador. También se supone que viene con funciones dedicadas y descripciones de ayuda del editor, así como funciones adicionales relacionadas. Según algunas de estas funciones, los planes de la CDPR incluían un sistema de selección de cuatro clases más estricto.
El segundo de los modos de juego es un «Deathmatch» más sencillo. Las funciones para el modo deathmatch se refieren principalmente a los diversos textos que se verían en el feed de muertes. Por el estilo de la escritura, parece que CDPR pudo haber tenido la idea de que Johnny Silverhand fuera un locutor en algún momento.
Además, el archivo ejecutable sugiere actualmente conexiones P2P («peer-to-peer») con alguna autoridad de host en lugar de servidores dedicados. Eso no descarta la posibilidad de que cambien a servidores dedicados una vez que los modos sean públicos. El modo multijugador de Cyberpunk 2077 no estará disponible antes de que se arregle el modo para un jugador, lo que significa que CDPR podría eliminar varias cosas, incluidos los modos y funciones.
A pesar de lo lejos que está el modo multijugador, es interesante ver cuáles eran los primeros planes de CDPR. Por un lado, las similitudes con los Heists de Grand Theft Auto son innegables, aunque el modo Deathmatch puede verse como una adición peculiar para lo que alguna vez se consideró un juego de rol de mundo abierto. Dicho esto, con CDPR trabajando duro para restaurar su reputación, puede haber una garantía para una experiencia multijugador en línea fascinante.
Cyberpunk 2077 está disponible para PC, PS4, Xbox One y Stadia, con versiones de PS5 y Xbox Series X / S en desarrollo.