Destiny 2: Eclipse es la última expansión para el popular juego de tiradores en primera persona de Bungie. Lanzado el 28 de febrero de 2023, Eclipse agrega una ciudad moderna, habilidades supergeniales, una historia robusta, reelaboraciones completas y cambios de calidad de vida, entre muchas, muchas otras mejoras.
Vale destacar que soy un jugador de Destiny desde su lanzamiento, al igual que Destiny 2, he completado todo el contenido en casi todas las dificultades cuando he jugado. Soy uno que entra muy profundamente en el contenido cuando se lanza.
Al entrar en la campaña, estaba bastante emocionado. Puedes comenzar la campaña en medio de la batalla alrededor de la órbita de la Tierra, pero casi inmediatamente se traslada a través del sistema solar al planeta Neptuno, una adición totalmente nueva a los lugares de Destiny 2. Su ciudad, Neomuna, que sirve como la ubicación principal de Eclipse, es elegante en colorido neón de dibujos animados y sonoros por sintetizadores y riffs juguetones de batería. Su estética de Cyberpunk, que se siente inspirada en cómics como el Surfeador Plateado y Guardianes de la Galaxia, es una adición bienvenida al ya amplio mosaico visual de Destiny 2. Su principal punto de contacto es memorablemente tonto: Nimbus, un humanoide de 8 pies de altura.
Aunque Neomuna es nuevo, el villano que lo amenaza, el ex emperador de Cabal Calus, es bastante antiguo. Una versión de Calus presentó la primera incursión de Destiny 2. Todavía recuerdo haber luchado a través de esas sesiones nocturnas, intentando vencerlo, que golpea nuestras cabezas contra los rompecabezas aparentemente imposibles de la incursión, la gruñida risa reptiliana de Calus resonaba a través de nuestras calaveras de sueño. Que Calus llega a Eclipse y se convierte en un peón del testigo, se enriquece parcialmente porque una vez pudimos verlo a su altura.
Desafortunadamente, la historia no se mantiene tan bien como se esperaba. No es una historia terrible o incluso mediocre. Es solo que no es lo que Bungie nos había prometido. Fue un poco difícil de seguir a veces, con algunos elementos muy confusos que te arrojan, especialmente hacia el final. Realmente no me conecté con nada ni a nadie en ningún momento, y salí con muchas más preguntas a las que realmente no quería encontrar la respuesta.
Es una pena, porque después de que recibimos con la expansión de la Reina Bruja y cómo todo culminó al final de la expansión, me dejó muy entusiasmado de saber qué iba a pasar después. Terminé preguntándome si me había perdido algo cuando había completado la campaña debido a lo incompleto que se sintió. Hubo algunos aspectos destacados que fueron realmente geniales, y el ritmo de la campaña en su conjunto fue rápido y tenía poco tiempo de inactividad. Terminé toda la campaña en Legendario en aproximadamente 5-6 horas.
La introducción a la nueva sub- clase Cuerdas se sintió bastante épica. La forma en que la campaña se moldea es en torno a la nueva sub -clase también es muy interesante. Se sintió un poco forzado en algunos lugares, e incluso hubo algunas instancias en la que opté por no usarlo porque necesitaba el control de la multitud en mi build. Pero definitivamente Cuerdas es muy divertido y proveerá mucha diversidad en las diferentes actividades que tiene disponible Eclipse.
Aunque Cuerdas fue el punto focal de la campaña, y la expansión en su conjunto, la fundación fundamental de Destiny 2 se sacudió con una revisión masiva de modos y equilibrio, así como algunos nuevos fragmentos introducidos a las Sub -Clases solar, vacío y arco. Los fragmentos son una parte integral de cualquier build, ya que permiten aún más la personalización y las adiciones a las habilidades de estadísticas, pasivos e incluso un juego central.
En cuanto a las modificaciones, las células Warmind y sus modificaciones, que eran notoriamente difíciles de equilibrar, se han eliminado por completo. Cargados de luz, pozos elementales y efectos similares ahora se consolidan en cargas de armadura. Mientras que los orbes de los efectos de potencia son en su mayoría los mismos que antes. Esto reduce gran parte de la hinchazón de antes, sin matar por completo mucho de nada. Las modificaciones que afectan las cargas de armadura están codificadas por colores ahora; Las modificaciones blancas solo te dan un efecto, limpio y cortado. Mods azules le da a sus cargos de armadura un efecto en descomposición a cambio de una habilidad única o más poderosa. Mods amarillos consumirá una carga de armadura para un efecto poderoso, y los mods verdes ayudan a sus cargas de armadura de alguna manera, como poder llevar cargos adicionales o el efecto de descomposición de un mod de carga de armadura azul que tarda más. Es mucho más limpio navegar y personalizar.
Los artefactos estacionales también recibieron algo de atención, y ahora se aplican sin la necesidad de una ranura de mod. Esto significa que cuando pones tus puntos en un artefacto estacional, obtienes su efecto allí y luego. Todavía tengo quejas menores sobre cómo los artefactos estacionales tienden a favorecer diferentes builds para diferentes temporadas. Aun así, parece que las opciones generales son mucho más efectivas esta vez. Una gran ventaja de este cambio es cómo puede aplicar sobrecarga, barrera y efectos imparables sin preocuparse por dónde encajará en su construcción. Puedes hacerlo y es uno de los mejores cambios en esta expansión.
Pero talvez la mejor adición al juego es la adición de builds y un menú de mod completamente separado.
Mecánicamente, son muy fáciles de navegar y personalizar, y es algo que la comunidad los había pedido durante mucho tiempo. No puedo creer que hayamos pasado tanto tiempo sin ellos. Construir tu personaje nunca ha sido más fácil y más fluido.
Hasta ahora, Eclipse ha sido bastante agradable, y a pesar de que la historia principal es el punto bajo, estoy regresando para más jugabilidad y constantemente quiero jugar más. Cuando un juego me hace querer seguir jugando, probablemente esté haciendo algo bien por mí. Definitivamente, es una pena que haya tenido un comienzo difícil.
Destiny 2: Eclipse ya está disponible en Playstation 5, Playstation 4, Xbox Series X/S, Xbox One & PC. Este Review fue realizado por Junior Guzman en Playstation 5 y la copia del juego fue gracias a Bungie.
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