Death’s door | Review
Es imposible no darse cuenta del increíble ojo que tiene Devolver Digital para ver el potencial a la hora de apadrinar un juego independiente, ahora lo han vuelto hacer y nos traen Death’s door, un increíble juego desarrollado por Acid Nerve, un pequeño estudio que en el pasado fue responsable de Titan Souls.
El juego es de acción y aventura, tomando como inspiración los The Legend of Zelda clásicos de Nes, Snes y Gameboy, con un diseño artístico parecido a los del legendario estudio de animación Ghibli. El juego tiene una historia simple pero oscura y todas estas cosas en conjunto hacen que el juego sea adictivo y no quieras parar de jugar.
Nuestro personaje es un cuervo conocido como el segador, que le roban el alma que debía entregar, como consecuencia de ese suceso su inmortalidad va desaparecer, por lo que debe recuperar el alma lo antes posible para terminar su tarea y no envejecer.
El mundo donde transcurre nuestra aventura consta de diferentes áreas, cada una de estas gobernada por un jefe el cual debemos de vencer mientras avancemos nuestra partida, todas estas áreas están interconectadas por lo cual podremos desplazarnos libremente para avanzar la historia o devolvernos a buscar cosas ocultas en lugares que anteriormente no teníamos acceso por falta de magia o objetos que nos abrieran el camino.
El gameplay de este título está muy bien equilibrado, momentos que nos permitirán explorar tranquilo, pero en otros momentos combates intensos mientras superamos hordas de enemigos, empezamos la aventura con una espadas y flechas, pero mientras se avanza en la aventura encontramos otras armas y magias como bolas de fuego o bombas. nuestro personaje cuenta con atributos que podemos aumentar pagando un precio, el precio es las almas que recolectamos venciendo enemigos. El sistema de combate consta de atacar y esquivar, tener buenos reflejos, no se hace parry pero se pueden desviar o regresar los ataques proyectiles, el juego no tiene penalización por morir. Para recuperar la salud debes sembrar estratégicamente las semillas que encuentras en unos tarros en diferentes áreas, es recomendable no plantarlas cerca una de otra.
Las mazmorras están diseñadas para que antes de llegar al jefe tengas que superar varios combates y resuelves rompecabezas, estos rompecabezas a su vez son muy fáciles de resolver, antes de llegar al jefe obtendrás una nueva magia que te será de mucha utilidad si sabes usarla en el momento adecuada en durante el enfrentamiento. Las peleas contra los jefes son bastante dinámicas y es lo más atractivo del juego, cada una se siente diferente de la otra y pueden resultar un verdadero desafío si no descubres su punto débil. El juego cuenta con jefes secundarios que al vencerlo te aumentará el poder de una magia en específico.
Para desplazarse más rápido entre zonas, tendremos puertas que nos llevaran a una zona central donde podremos escoger una puerta que nos lleve directo hacia el lugar donde queremos ir.
Es un juego visualmente hermoso, con unas melodías que se acoplan perfectamente a los escenarios del juego, paisajes, bosques, cuevas, mansiones, subterráneos, todo está bien diseñado, las suaves melodías cambian su ritmo en los momentos desafiantes del juego para ir más a la par con la acción del momento.
Death’s door resulta ser un juego que engancha al jugador, si solamente se juega la historial principal resultaría un poco corto, se puede completar en unas 7 horas, pero explorando y buscando todo se alarga a unas 12 horas, a muchos les dejara con las ganas de más mazmorras y más jefes, a pesar de la ausencia de mapas, explorarlo todo no resulta difícil, no es un juego perfecto tiene cosas que podrían mejorarse como por ejemplo más interacción con NPC, esas cosas mejorables no afectan el grandioso juego que es , una de las sorpresas del año y de los mejores juegos indies de los últimos años , para muchos sus desarrolladores quizás sean unos desconocidos , pero es seguro que después de este título Acid Nerve será reconocido y no volverá a pasar desapercibido.
Este Review fue realizado por Jencee Duran en un ps5 y la copia del juego fue gracias a Devolver Digital.
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