Motive Studio, un estudio de Electronic, anunció hoy que Dead Space, el remake del clásico survival horror de ciencia ficción, ya está disponible para PlayStation5, Xbox Series X|S y PC. Desde su revelación inicial en 2021, Dead Space ha estado presente en las listas de «Los más esperados» de diversos medios en todo el mundo.
Dead Space pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero común en una misión rutinaria para reparar la USG Ishimura, una gigantesca nave minera. Pero a bordo del Ishimura le espera una pesadilla. La tripulación de la nave ha sido masacrada y la novia de Isaac, Nicole, ha desaparecido en algún lugar a bordo. Solo y atrapado con sus herramientas y conocimientos de ingeniería, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia, no solo contra unos monstruos aterradores llamados Necromorfos, sino contra su propia cordura, que se desmorona.
«Cuando Dead Space se lanzó en 2008, se convirtió inmediatamente en un clásico del género survival horror con su icónica atmósfera de ciencia ficción y su narrativa ambiental», ha declarado Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space. «Nuestro objetivo más importante al rehacer el juego casi 15 años después es honrar el legado del original, al tiempo que lo mejoramos con la potencia del hardware actual. Si es la primera vez que te pones el traje de Isaac, esperamos que te cause la misma impresión que a nosotros cuando lo jugamos en 2008. Si vuelves a jugar, nuestro deseo es que el juego esté a la altura de tus mejores recuerdos y que disfrutes de tomar la Cortadora de Plasma una vez más».
Manteniéndose fiel a la emocionante visión del juego original, Dead Space ha sido completamente reconstruido desde cero en el motor Frostbite, ofreciendo audio mejorado, así como efectos visuales nítidos y estremecedores que han sido cuidadosamente reimaginados para evocar un nuevo nivel de inmersión y calidad. Además, Dead Space incluye mejoras clave en la jugabilidad:
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Una ingeniería de fantasía mejorada: Sin armas ni refuerzos, Isaac se ve obligado a defenderse de los Necromorfos aprovechando herramientas de minería de alta tecnología para derrotar estratégicamente a criaturas de pesadilla, resolver rompecabezas en su emocionante viaje y convertir los sistemas defectuosos del Ishimura en una ventaja. Esta experiencia se ha mejorado aún más en el remake, con Isaac recibiendo un traje actualizado y un arsenal mejorado que incluye herramientas más detalladas con efectos y funcionalidades mejoradas. Gunner Wright, la voz original de Isaac en Dead Space 2 (2011) y Dead Space 3 (2013), también retomará su papel como la voz y la cara en el juego del personaje (que originalmente era un protagonista silencioso), por lo que los jugadores ahora pueden escuchar más del querido ingeniero a través de nuevas mejoras narrativas.
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Un Ishimura totalmente interconectado: Desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales, los jugadores se enfrentarán a los pasillos terriblemente estrechos y oscuros del USG Ishimura sin que una sola pantalla de carga o corte de cámara rompa jamás la inmersión. Esta enorme nave minera ha sido restaurada para el remake con nuevas salas, rutas y obstáculos, al tiempo que permite una exploración fluida con nuevos controles de mapa de IU y un localizador mejorado.
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El director de intensidad: Dead Space ofrece un mundo bellamente elaborado e igualmente inquietante en el que los jugadores pueden perderse y sentir realmente el peso de cada misterioso paso que da Isaac. El nuevo Director de Intensidad ajusta dinámicamente lo que aparece en el camino del protagonista a medida que explora zonas nuevas y antiguas del USG Ishimura. Desde la aparición de Necromorfos hasta efectos ambientales como la luz, el humo, las partículas y el sonido; la experiencia de ningún jugador en una habitación será la misma, ni tampoco la suya, si opta por volver sobre sus pasos y visitar de nuevo locaciones anteriores para encontrar nuevas experiencias que le aguardan. Los latidos del corazón, la respiración y los esfuerzos de Isaac también se ajustan en función de su nivel de estrés para proporcionar a los jugadores información directa sobre su estado mental, emocional y físico.
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El Sistema de Peladura: Los necromorfos, monstruosidades como nunca antes se habían visto, se han reconstruido en torno al nuevo Sistema de Peladura, que introduce y permite a los jugadores interactuar con capas de carne, tendones y huesos de formas nuevas durante el combate. Y aunque la estrategia es clave, los jugadores también tendrán más oportunidades de tomar decisiones a la hora de utilizar su variedad de armas y habilidades únicas para combatir a estos horripilantes enemigos.