El evento Night City Wire de ayer nos dio nuestro primer vistazo real a los diversos armamentos de Cyberpunk 2077. Este es un nuevo territorio para el desarrollador CD Projekt Red, que se ha mantenido principalmente en el mundo del combate cuerpo a cuerpo por sus títulos. Naturalmente, hay muchas preguntas que van más allá de las armas en el juego y en algunos de los problemas que pueden experimentar los tiradores, a saber, los enemigos de esponja de bala.
En declaraciones a VG247 sobre los sistemas de combate de Cyberpunk 2077, el veterano y diseñador senior de juegos de CD Projekt Red, Pawel Kapala, arrojó algo de luz sobre lo que podemos esperar cuando la bala inteligente se encuentra con el enemigo. Y para responder a la primera pregunta sobre enemigos que pueden hacer caso omiso de un montón de perdigones sin preocupaciones, como los enemigos en juegos como The Division o Assassin’s Creed Odyssey, Kapala enfatiza que los jugadores no tendrán ese tipo de experiencia.
Cuando se le preguntó cómo Cyberpunk 2077 arrastrará esa línea cada vez más delgada entre los enemigos frustrantes y desafiantes en lo que respecta a sus barras de salud, Kapala respondió haciendo referencia al aparentemente bajo tiempo para matar del juego. Según él, los encuentros normales de matones y wastoides V en Night City serán “bastante rápidos de matar, bastante rápidos de atacar. Sin embargo, también son bastante letales, por lo que básicamente tendrás que cubrirte y moverte mucho «.
Por supuesto, los enemigos en Cyberpunk no dejarán de ser demasiado agresivos. Los malos más grandes vendrán armados hasta los dientes (tal vez literalmente) con mejoras cibernéticas que los elevarán al reino de los sobrehumanos. Entonces, ¿qué pueden esperar los jugadores cuando se enfrentan a un gángster de 7 pies de altura que reemplazó su torso con un tanque? Aparentemente, no será tan malo. Kapala dice que evitar el problema de las esponjas de bala es tan simple como hacer que los enemigos reaccionen. “Básicamente, nos aseguramos de que siempre se reproduzcan las reacciones de impacto en nuestros NPC. Este es un gran problema en la mayoría de los juegos que jugué que tienen esponjas de bala, que básicamente no ves ningún tipo de reacción en el NPC cuando lo golpeas «.
Kapala tiene razón aquí, una de las peores partes de luchar contra enemigos de esponja de bala es que no hay nada visual que muestre que han sido heridos. Claro, es posible que puedas ver cómo esa barra de salud se va reduciendo poco a poco clip tras clip, pero simplemente no es tan satisfactorio. Todavía tengo la esperanza de que Cyberpunk 2077 introduzca otras mecánicas que ayuden a evitar la monotonía que conlleva dispararle a un tipo durante cinco minutos. De hecho, espero que ese escenario no se lleve a cabo en el juego en absoluto. Pero hasta ahora, parece que la gente que trabaja entre bastidores para hacer el primer título de CD Projekt Red con una mecánica de grabación satisfactoria está manteniendo los estándares extremadamente altos del estudio.
Cyberpunk 2077 está programado para lanzarse el 19 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC, y los lanzamientos de Xbox Series X y PS5 llegarán más tarde.