Es difícil identificar números precisos cuando se trata de la industria de los juegos. Se mantienen muy cerca del corazón de desarrolladores y editores, y por una buena razón; en última instancia, solo producen efectos negativos de las empresas.
Podría funcionar mejor como un experimento mental; Digamos que World of Warcraft pierde 1,000 suscripciones para el mes de enero. La pérdida podría ser cualquier cosa; han reproducido todo el contenido disponible y están pausando el sub mientras esperan, nuevas pasiones, lo que sea. Luego, Blizzard toma esos datos y los anuncia, y de repente miles de artículos aparecen en Internet con titulares exagerados que parecen gritar lo mismo «WOW ESTÁ MORIENDO!»
A la larga, ni siquiera importaría si se tratara de una caída estándar en las suscripciones que ven año tras año, tendría un efecto perjudicial que se haría eco durante bastante tiempo. Así que disculpe a la gente por no mencionar los números.
Afortunadamente para nosotros, hay analistas de mercado que son muy buenos en su trabajo, y agregan todos los números en una forma fácilmente digerible para que los analicemos. Newzoo colaboró con Streamlabs para explicar con precisión dónde se dibujaron las líneas en la arena cuando se trata de plataformas de transmisión. Ni siquiera está cerca a menos que elimines a Twitch de la ecuación por completo.
Want to know what happened across 2019’s game-#streaming ecosystem?
Our recent article with @Streamlabs dives deep into the 2019’s streaming market, featuring data for #Twitch, #YouTube, #Mixer, and #Facebook.
Read the article: https://t.co/deGe7tglJT pic.twitter.com/bMvoZMO4k8
— Newzoo (@NewzooHQ) January 27, 2020
«¿Quieres saber qué sucedió en el ecosistema de transmisión de videojuegos # 2019?
Nuestro reciente artículo con @Streamlabs se sumerge profundamente en el mercado de transmisión de 2019, con datos para #Twitch, #YouTube, #Mixer y #Facebook.»
Newzoo informa que Twitch tuvo 9.8 mil millones de horas vistas en 2019, en comparación con YouTube Gaming Live en 2.9 mil millones. La última fue Mixer a las 357 millones de horas observadas. Twitch está casi triplicando YouTube Gaming Live, aunque Newzoo informa que el crecimiento de Twitch ha caído en 2019. En horas transmitidas por plataforma, Twitch sale adelante una vez más: 359.8 millones de horas transmitidas, y Mixer fue segundo con 80.3 millones. YouTube Gaming Live fue de 48,2 millones.
Esto en realidad nos dice una buena parte de las noticias; YouTube Gaming Live tiene menos transmisiones que Twitch y Mixer mientras mantiene un segundo lugar sólido en la mayoría de las horas vistas. Si está buscando ingresar a la transmisión en este momento, YouTube parece extrañamente el mejor ajuste plausible en términos de hacer que se escuche su voz (y ganar ese dulce dinero de transmisión).
Casi parece contrario a la intuición con la cantidad de drama que YouTube ha estado causando con sus propias estrellas de YouTube y el servicio de transmisión en vivo que ofrecen. Hasta el punto de que toda su cuenta de Google ahora puede cancelarse si no les está haciendo suficiente dinero, con poca advertencia.
Quizás sea su reciente exhibición de fuerza autoritaria lo que mantiene a los transmisores alejados de YouTube Gaming Live. Te costará encontrar un transmisor que quiera que sus suscriptores eliminen sus cuentas de Google. También sería difícil encontrar una audiencia más grande.