Crackdown 3 es la nueva apuesta de Microsoft para ir a lo grande con las exclusivas y lamentablemente esta vez han quedado cortos y por mucho.
Un juego el cual originalmente fue anunciado para lanzarse en el 2016 terminó siendo aplazado hasta el 2019, en busca de mejorar la experiencia pero parece que todo este tiempo extra en las manos de los estudios de Reagent Games no terminaron siendo lo que muchos esperábamos.
Empezando por la llamativa e increíble personalidad de Terry Crews (conocido por su papel en White Chicks como Latrell Spencer) y su gran personalidad intensa y carismática, hace su primera aparición en un video juego como el Agente Isiah Jaxon, quien es uno de los muchos agentes que puedes utilizar en tu partida.
Crackdown 3 es una obra de destrucción masiva tanto en lo positivo como en lo negativo, el juego nos brinda una increíble libertad desde el primer momento en que tomamos nuestro mando, puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras lo cual normalmente termina en mucha destrucción.
Es fácil decir que Crackdown 3 es una fiesta de explosiones esperando por ti, aunque la mayor parte del tiempo el juego carece de sentido es muy divertido jugar con un extenso arsenal de armas que iremos desbloqueando mientras avanzamos en la historia.
Cuando digo que el juego carece de sentido es por que las 10 horas de juegos que contiene el juego nos la pasamos haciendo las mismas misiones de entre 10 a 12 veces, si es algo increíblemente repetitivo.
Luego de completar el total de dichas misiones vamos a pelear contra el jefe de dicha zona lo cual se puede decir que son las batallas más entretenidas que nos brinda el juego aunque algunas de estas batallas pueden tornarse un poco fáciles.
Empezamos nuestra travesía casi sin ninguna habilidad, las cuales debemos ir encontrando unos pequeños puntos que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje hasta convertirnos en un superhéroe que puede saltar edificios y ser casi indestructible.
La historia carece de personalidad ya que es la típica historia de una corporación que quiere tener el control y nosotros debemos detenerlos, en serio, ¿dónde está la creatividad?
Incluso la cinemática del juego esta al menos 5 años atras, imagenes semi inmóviles mientras nos describen la acción, quizás esto hubiera sido algo lindo de ver si estuviéramos en el 2010, con tanto tiempo bajo desarrollo creo que se dieron por vencidos en esto.
Encima de todo esto volvemos al tema de Terry Crews quien solo muestra su personalidad en el cinema principal ya que el resto del juego es solo un Agente que no habla nada literalmente, en serio solo algunas palabras vacías de un momento a otro, en muchos momentos sentí que el Coronel tenía todo los comentarios interesante que Crews pudo tener, dejándolo pintado como un agente más del montón, de verdad que dejaron pasar una oportunidad muy grande en esta ocasión.
El juego en sí es un increíble Sandbox que solo nos indica dónde ir a hacer nuestra próxima destrucción para hacer que los jefes den la cara y entonces acabar con ellos y luego lo mismo y lo mismo y lo mismo hasta acabar con Terranova.
Cada renglón de misiones se diferencia entre Tóxicos, Ciencias o Paramilitares, luego de completar unas 8 o 10 misiones repetitivas de estas categorías puedes luchar con dichos jefes los cuales nos brindan una batalla disfrutable.
Ya con nuestro personaje en un nivel alto de habilidades podemos ir de punto A al punto B en cuestión de segundos haciendo esto que el extenso mapa no se vea tan extenso, aunque no se pierde de mucho ya que gráficamente el juego tampoco es una obra de arte.
Los controles del juego son sumamente básicos y no tienen absolutamente nada de innovación, tomar una arma y dispararle a todo lo que se mueva, literalmente veras la pantalla llenarse de enemigos y podrás acabar con ellos de manera satisfactoria gracias al vasto arsenal que el juego nos brinda, algunas de estas armas son super destructivas lo cual es el punto positivo del juego.
Increíblemente Crackdown 3 falla en muchos aspectos los cuales parecía tener todo para tener éxito en esos mismos, nos entrega un vehículo transformable que puede escalar edificios y saltar a gusto pero todo esto se siente innecesario ya que nuestro agente puede recorrer increíbles distancias solo saltando.
Conclusion
Crackdown 3 termina siendo un sandbox que nos brinda un mapa con muchos iconos a los cuales ir a destruir, la falta de una historia interesante también son un golpe fuerte para el juego, un gameplay bastante simple donde todo se resuelve por la fuerza, no hay interacción alguna con el mundo.
Nuestro agente recibe indicaciones de radio pero nunca responde alguna, dejándolo como un protagonista semi-mudo el que le gusta la destrucción, el juego en sí contiene sus horas divertidas pero es sumamente opacada por la falta de creatividad y realidad que contiene el mismo
Este Review fue realizado por Lewis Castillo en un Xbox One X
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