Con una extensa presentación de jugabilidad, Firaxis ha revelado detalles sobre algunos de los mayores cambios que los jugadores pueden esperar en el próximo Civilization 7. 2K y Firaxis han anunciado la fecha de lanzamiento de Civilization 7, y junto con esto, como se había confirmado anteriormente, también han lanzado una presentación extendida de jugabilidad. Además de revelar a la actriz de *Game of Thrones* y *Star Wars*, Gwendoline Christie, como la nueva narradora en el próximo título de estrategia 4X, la presentación también ofrece detalles extensos sobre algunos de los mayores cambios en la jugabilidad que los jugadores pueden esperar.
Uno de los cambios centrales en el ciclo principal de Civilization 7 será la introducción de un nuevo sistema de Edades. Los jugadores, por supuesto, han visto a sus imperios pasar por diferentes eras en títulos anteriores de Civilization, pero Civilization 7 verá cada juego compuesto por tres Edades: la Edad de la Antigüedad, centrada en sociedades agrícolas; la Edad de la Exploración, donde los imperios comienzan a expandirse y establecer comercio e interacciones con otros; y la Edad Moderna, donde se verán rápidos avances tecnológicos, algunos de los cuales serán particularmente destructivos.
Cada Edad vendrá con atributos y elementos únicos, como recursos que se encuentran en el mapa, tecnologías y políticas que se pueden investigar, unidades y edificios, y más. A diferencia de títulos anteriores, donde pasar de una era a otra significaba un cambio total, en Civilization 7, las decisiones que tomes en una Edad impactarán en la siguiente, lo que significa que tu imperio crecerá dinámicamente a lo largo de las Edades y reflejará las diferentes decisiones que hayas tomado como líder.
En resumen, todo esto significa que las civilizaciones cambiarán a lo largo de las Edades. En lugar de mantener la misma civilización desde el principio hasta el final, tu civilización ahora cambiará de una Edad a otra. Además de poder jugar una partida que cubra todas las Edades, los jugadores también tendrán la opción de jugar individualmente en cada Edad.
Además de introducir las Edades, Civilization 7 también cambia significativamente la forma en que funcionarán los líderes. En títulos anteriores, las civilizaciones y los líderes siempre estaban vinculados, determinando tus políticas, las unidades que tendrías, lo que investigarías, y más. Sin embargo, en Civilization 7, los líderes y las civilizaciones no estarán atados, lo que te permitirá elegir la civilización que desees mientras juegas con cualquier líder de tu elección. Además, los jugadores ahora también podrán personalizar a los líderes con atributos obtenidos a lo largo del juego.
Civilization 7 se lanzará el 11 de febrero del próximo año para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.