Los jugadores menores de 18 años tendrán prohibido jugar en línea entre las 22:00 y las 08:00. También estarán restringidos a 90 minutos de juego los dias de semana y tres horas los fines de semana y feriados.
Es parte del último movimiento de China para frenar la adicción a los videojuegos, que según las autoridades es perjudicial para la salud de los niños. China es uno de los mercados de juegos más grandes del mundo.
Las pautas oficiales del gobierno, publicadas el martes pasado, incluyen límites de gasto para menores. Los jugadores de entre 8 y 16 años pueden gastar hasta 200 yuanes (£22, $29) por mes, mientras que aquellos entre 16 y 18 años pueden gastar hasta 400 yuanes en sus cuentas de juego.
China es el segundo mercado de juegos más grande del mundo, con ingresos globales de EE. UU. Que superan a China por primera vez este año debido a las mayores regulaciones de China en la industria, según la firma de investigación Newzoo. China ha criticado repetidamente los videojuegos por afectar negativamente a los jóvenes.
En 2018, el gobierno anunció el establecimiento de un regulador de juegos, en respuesta a las preocupaciones sobre la miopía en los niños, para limitar la cantidad de nuevos juegos en línea, restringir el tiempo de pago y desarrollar un sistema de restricción de edad. El mismo año, China suspendió las aprobaciones para nuevos videojuegos, que duraron nueve meses, dando un golpe significativo a la industria lucrativa.
Algunas de las compañías de videojuegos más grandes respondieron de manera proactiva, pero la aplicación y la verificación confiable de la edad han sido las principales preocupaciones.
Tencent, la compañía de juegos más grande del mundo, abordó las críticas al limitar el tiempo de juego a una hora por día para usuarios menores de 12 años y a dos horas por día para usuarios entre 12 y 18. También comenzaron a exigirles a los usuarios que probaran su edad e identidad según el estado disponible. archivos.
Pero las nuevas pautas se aplicarán universalmente a todas las plataformas de juego en línea que operan en China y abordarán directamente las preocupaciones de cumplimiento.
La administración trabajará con la policía para construir un sistema de identificación unificado que las plataformas de juego puedan usar para verificar la identidad y la edad de un usuario con datos del gobierno, dijo un portavoz a la agencia estatal de noticias Xinhua.
El año pasado, la Organización Mundial de la Salud enumeró la adicción al juego, que llaman «trastorno del juego», como una condición de salud mental por primera vez. El manual más reciente de la Asociación Americana de Psiquiatría sobre los trastornos mentales no lo reconoce oficialmente, sino que enumera el trastorno de los juegos de Internet como una condición para su posterior estudio.
Pero algunos países han identificado el juego excesivo como un problema importante de salud pública, y muchos tienen clínicas privadas de adicción para tratar la afección.