Después de emitir una disculpa pública ayer por el bajo rendimiento de Cyberpunk 2077 que se ejecuta en consolas de última generación, el consejero delegado conjunto de CD Projekt Red, Adam Kiciński, formó parte de una conferencia telefónica con el consejo de administración. La grabación y la transcripción de esto están disponibles ahora y lo encuentra admitiendo que el estudio no prestó suficiente atención al juego para las versiones de última generación y que el estudio asumió que Microsoft y Sony Interactive Entertainment esperaban que el estudio solucionara cualquier problema. presente durante la certificación.
En su declaración de apertura, dijo, «los comentarios iniciales de quienes lo juegan en las consolas más antiguas de última generación están muy por debajo de nuestras expectativas», después de decir que el juego recibió comentarios positivos de aquellos en PC, Stadia y consolas de próxima generación. Sin embargo, en noviembre, confirmó que el juego funcionó sorprendentemente bien en las consolas de última generación.
«Después de 3 retrasos, nosotros, como Consejo de Administración, estábamos demasiado concentrados en lanzar el juego», admitió. «Subestimamos la escala y la complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en la base al final -consolas gen. Fue el enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía empresarial «
Aparentemente, hay grandes actualizaciones para Cyberpunk 2077 planeadas para enero y febrero, y se aplicaron algunas correcciones el fin de semana pasado, y algunas correcciones más se publicarán en los próximos 7 días.
Cuando se le preguntó si la gerencia estaba demasiado concentrada en sacar el juego, Michał Nowakowski, un miembro de la junta del estudio dijo que «definitivamente no pasamos suficiente tiempo mirando [las versiones de última generación]» y que el estudio no sintió nada Presión externa o interna para lanzar el juego antes del 10 de diciembre de 2020.
También respondió a una pregunta sobre el proceso de certificación y los terceros, diciendo que fue culpa del estudio, «Solo puedo asumir que confiaban en que arreglaremos las cosas en el lanzamiento, y eso obviamente no salió exactamente como que habíamos planeado «.
Para aquellos que juegan Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4, CD Projekt Red dice que planea tener el juego «en una forma mucho mejor que ahora». Sin embargo, si esperas que esto signifique que el juego estará a la par con Xbox Series X | S, PS5 y PC, entonces «eso definitivamente no va a suceder».
Marcin Iwiński, consejero delegado y cofundador, mencionó la razón por la que no se muestra el rendimiento de última generación en la preparación para el lanzamiento. «La razón es que estábamos actualizando el juego en consolas de última generación hasta el último minuto, y pensamos que lo haríamos a tiempo». Añadió: «Desafortunadamente, esto resultó en entregárselo a los críticos un día antes del lanzamiento. , que definitivamente fue demasiado tarde y los medios no tuvieron la oportunidad de revisarlo adecuadamente. Eso no fue intencionado; simplemente estábamos arreglando el juego hasta el último momento «
Cyberpunk 2077 vio al estudio obtener ganancias el día 1, y el juego llegó a 1 millón de jugadores concurrentes solo en Steam en 12 horas después de su lanzamiento. Sin embargo, el estado del juego ha llevado a muchos a buscar reembolsos y a quejarse del bajo rendimiento. El juego está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y Stadia.