Larian Studios lanzará Baldur’s Gate 3 en Steam Early Access para PC en agosto (si todo sale según lo planeado). Antes de eso, sin embargo, lanzó una nueva publicación de blog en Steam que detalla las diversas características de combate y sigilo. El cambio más importante de antes es que los miembros del grupo ahora tendrán un orden de turno que se basa en su iniciativa.
Un giro claro en esto es que los miembros del grupo que están uno al lado del otro en el orden de turno pueden actuar simultáneamente. Esto también se extiende a la cooperativa con otros jugadores capaces de actuar juntos si están a tu lado en el orden de turno. El combate también es más rápido y mucho más ágil que antes gracias a los ajustes en la animación.
“Invertimos mucho en lo que impulsa nuestro flujo de animación, y específicamente realizamos ajustes para mejorar la sensación y el movimiento en el combate. El aumento de la brevedad y el flujo se reduce a muchos, muchos cambios que afeitan los microsegundos (y a veces segundos completos). Por ejemplo, el turno de otro personaje comenzará, detrás de escena, cuando el personaje anterior termine su animación. Incluso cosas tan simples como combinar animaciones de movimiento con el golpe de un ataque cuerpo a cuerpo afeitan segundos después del combate».
El sigilo también es un componente importante del juego y hay varias condiciones que lo influyen. En un área despejada, siempre eres visible, mientras que las áreas ligeramente oscuras requieren una verificación. Los enemigos con visión oscura podrán verte en áreas ligeramente oscuras, pero en áreas muy oscuras, se realizará un control de ir a revisar. Apagar antorchas y otras luces para los enemigos puede ser imperativo para recibir un buen golpe crítico.
Baldur’s Gate 3 está planeado para PC y Google Stadia. Estén atentos para más detalles sobre su lanzamiento de acceso anticipado en el próximo mes.