Sabemos que una gran cantidad de cambios están llegando a los sistemas de engranajes de Destiny 2 en su próxima expansión Shadowkeep. La armadura en la expansión será completamente diferente en comparación con su sistema actual, ofreciendo más personalización para la creación de personajes y personalización cosmética. Bungie lo llama Armadura 2.0, y el estudio acaba de dejar un montón de detalles sobre cómo funcionará.
Bungie anticipó el nuevo sistema de armadura en una transmisión en vivo que le dio un vistazo de cerca al equipo que perseguirás cuando se lance Shadowkeep el 1 de octubre. Primero y ante todo, toda la armadura legendaria en el juego que ganes en Shadowkeep será Armor 2.0, incluyendo armadura vieja que puedes obtener de diferentes lugares alrededor del sistema solar. La armadura que ganes mientras juegas ahora incluirá nuevas estadísticas, cada una de las cuales determinará cómo afecta tu estilo de juego y habilidades. Estas estadísticas determinarán si decides conservar y usar una armadura o descartarla, y si usarás esa armadura en particular para construir un personaje u otro.
Estadísticas de armadura
Actualmente, la armadura tiene tres valores de estadísticas: movilidad, resistencia y recuperación. Comenzando con Armor 2.0, Bungie está reintroduciendo tres valores de estadísticas más en la armadura que vimos anteriormente en Destiny 1: Intelecto, Disciplina y Fuerza. Esto es lo que cada uno hace:
- Movilidad: aumenta tu velocidad de movimiento y altura de salto.
- Resiliencia: determina cuánto daño puede soportar, básicamente, su salud.
- Recuperación: mide qué tan rápido se recargan tus escudos cuando dejas de recibir daño.
- Disciplina: aumenta la velocidad de enfriamiento de tu habilidad de granada.
- Intelecto: aumenta la velocidad de tu súper enfriamiento.
- Fuerza: aumenta la velocidad de enfriamiento de tu habilidad cuerpo a cuerpo.
Donde las tres estadísticas principales tenían valores de uno a 10 antes de Shadowkeep, los seis valores ahora se medirán de 100. Estos números se establecerán cuando una pieza de armadura caiga; básicamente, verás las capacidades intrínsecas de cada pieza de armadura. Entonces, si una armadura tiene una estadística de movilidad muy alta, te hará moverte más rápido y saltar más alto; Si esa es una estadística que valoras y una armadura tiene una estadística de movilidad baja, probablemente quieras tirarla.
Añadiendo Mods
Cada pieza de armadura también tiene otro valor, llamado Energía. Esta estadística dicta cuántos mods puedes equipar. Cada pieza de armadura puede tener un valor de Energía de hasta 10; cada mod de armadura también tiene un valor, como 3 o 5. Tu armadura tiene tres ranuras de mod disponibles, y agregar un mod en una pieza de armadura consume parte de su energía, lo que limita qué tipo de modificaciones puedes agregar a una pieza de armadura. Entonces, si tu armadura tiene 10 Energías, puedes agregar, por ejemplo, dos modificaciones que requieren 5 Energías cada una, o tres modificaciones que cuestan 3 Energías cada una.
En Destiny 2 en este momento, solo puedes equipar un mod a una pieza de armadura una vez; Si equipas otro mod en su lugar, el original se destruye. Ese ya no es el caso en Shadowkeep, lo que te permite reutilizar tus modificaciones varias veces. Eso significa que puedes personalizar tu armadura de más maneras, empujando a tu Guardián hacia una construcción y estilo de juego más únicos.
Si bien la energía será esencial para las capacidades de modificación de su armadura, tendrá que subir de nivel su armadura para que pueda alcanzar su máximo potencial. Cuando obtienes una nueva armadura, solo tendrá un valor de Energía de 5. Para aumentarla, deberás gastar algunas monedas que ganarás en el juego, en un sistema que suena similar al de Destiny 2 sistema actual de Masterwork. Sin embargo, aún no sabemos exactamente cuáles son esas monedas o cómo las ganará.
Moviendo tus ventajas
Probablemente el mayor cambio con respecto al sistema de armadura actual en Destiny 2 es que la armadura ya no tendrá ventajas cuando caiga. En este momento, cada pieza de armadura tiene sus estadísticas específicas, así como un conjunto aleatorio de ventajas especiales. Estos incluyen cosas como una bonificación de objetivo para un arma en particular, como cañones de mano o un beneficio que aumenta la frecuencia de las caídas de ciertos tipos de munición. Dado que esas ventajas son aleatorias, tienes incentivos para mantener la armadura con las ventajas que te gustan y descartar la armadura con las ventajas que no, independientemente de si te gusta cómo se ve esa armadura.
En lugar de ventajas aleatorias en la armadura, el sistema de mods tomará el relevo. Las ventajas que ayudan con el manejo de armas específicas o determinan qué tipo de munición es probable que encuentres ahora estarán disponibles como modificaciones, por lo que puedes elegir las ventajas específicas que deseas para una pieza de armadura y equiparlas. Atrás quedaron los días de eliminar una pieza de armadura de aspecto genial porque tiene malos beneficios; ahora puedes equiparlos según sea necesario.
Hay otra advertencia: los tipos elementales. En este momento, cada pieza de armadura que obtienes al azar viene con una alineación con uno de los tres tipos de energía de Destiny: Vacío, Arco y Solar. Trabajar con maestría una armadura aumenta su resistencia a ese tipo específico de energía. Bungie está llevando las cosas un poco más allá en Armor 2.0, donde cada pieza de armadura también tendrá un elemento particular. El tipo elemental se relaciona con su energía; si una armadura está alineada con la energía del Vacío, por ejemplo, y quieres equipar un mod para resistir los ataques elementales, tendrás que equipar una versión del Vacío de ese mod. Como tu armadura tiene Energía del Vacío, no puedes equipar modificaciones que requieran Energía del Arco. Parece que la mayoría de los mods no requerirán un tipo de energía en particular, pero algunos sí.
Exoticos
Cuando Shadowkeep cae, toda la armadura exótica que cae en el juego se convertirá en Armor 2.0. Eso significa que cualquier pieza que obtengas al jugar el juego estará lista para permitirte instalar tus modificaciones en él. Los exóticos de pre-Shadowkeep que ya posees no cambiarán. Sin embargo, no se te pedirá que vuelvas a ganar o reencuentres toda tu antigua armadura exótica para convertirla al nuevo sistema. Ahí es donde entra Colecciones.
Como es el caso en Destiny 2 en este momento, puede usar el menú Colecciones para obtener una nueva versión de cualquier Exotic que ya posea. Cuando sacas una pieza de armadura exótica de Colecciones en Shadowkeep, saldrá en su versión Armor 2.0. Sin embargo, lo que la armadura no tendrá son estadísticas aleatorias, por lo que si quieres un conjunto de botas St0mp-EE5 con mayor intelecto o un protocolo Phoenix con mejor movilidad, deberás encontrar nuevas versiones de esos exóticos en el juego.
Adornos Cosméticos
La pieza final del rompecabezas Armor 2.0 es un nuevo conjunto de adornos universales que te permiten cambiar la apariencia de una pieza de armadura. Básicamente, te dan la oportunidad de cambiar tu armadura sin cambiar ninguna de sus otras estadísticas o modificaciones, alterando su aspecto y nada más. Podrás aplicar estos adornos a cualquier pieza aplicable, para que puedas obtener exactamente el aspecto que deseas en tu personaje. Esos adornos vendrán de la tienda Eververse.
Bungie no describió todo sobre Armor 2.0, y hay más características nuevas y cambios en Shadowkeep que Bungie aún no ha detallado. Sin embargo, pronto deberíamos recibir más detalles: el director Luke Smith bromeó en Twitter que la siguiente parte de la publicación del blog de su Director’s Cut en el sitio web de Bungie incluiría más información de Armor 2.0. También dijo que podemos esperar esa próxima entrega el 15 de agosto.