La semana pasada, Infinity Ward finalmente reveló Call of Duty de este año, que será un reinicio suave de Call of Duty 4: Modern Warfare llamado Call of Duty: Modern Warfare y que llegará a PS4, Xbox One y PC el 25 de octubre. En el momento de la revelación, una de las cosas que destacó Infinity Ward es que la nueva entrada presenta un motor completamente nuevo que puede ejecutar un modelo para la penetración de la bala. En otras palabras, es bastante elegante y te permitirá disparar a través de las paredes y cubrirte. Además, los enemigos, humanos y NPC, también pueden hacer lo mismo, cambiando el juego del tirador en primera persona de una manera significativa.
Dicho esto, los jugadores no podrán disparar a través de nada que les guste, solo ciertos materiales, como tela delgada, cartón y puertas de enchapado de madera. Sin embargo, otros materiales frustrarán las balas.
«Hay ciertos tipos de materiales que podrás atravesar», dijo Jacob Minkoff, director de juego de la campaña de Infinity Ward, mientras hablaba con PCGamesN. Las balas todavía penetrarán en estas superficies y los materiales que simplemente no pasarán a través de ellas de la misma manera.
«Hay puertas que no puedes separar también, así que tuvimos que ir y diseñar un lenguaje visual para las puertas que puedas y no puedas destruir», agregó el director de arte Joel Emslie. Yo diría que una de las mejores partes de la experiencia es la penetración de la bala. Solo mirando la cubierta suave y sabiendo que si puedes disparar a través de ella, también lo puede hacer tu enemigo, es una buena parte del juego «.
Y, por supuesto, la pistola que está empacando cambia la forma en que sus balas penetran en diferentes superficies. Por lo tanto, si liberas a un LMG en una pared, hay una buena probabilidad de que vaya a atacar al enemigo. Pero si tiene una ametralladora de bajo impacto, es posible que no tenga la misma suerte. En otras palabras, cada arma tiene su propio valor de penetración.
Call of Duty: Modern Warfare está listo para lanzarse el 25 de octubre a través de la PS4, Xbox One y PC. En el momento de la publicación, no ha habido noticias de ningún puerto adicional.