La misión: detallar el mapa, tácticas y trucos para este mapa multijugador 6v6 inspirado por el distrito flotante del suroeste de Vondel.
Vondel Waterfront
Día 229, 13:30
Facciones desplegadas: SpecGru / KorTac
La batalla está que arde en Vondel —el nuevo mapa de la Temporada 04 de Call of Duty: Warzone— con un enfoque intensificado en el Distrito Flotante, aquí etiquetado como Vondel Waterfront y ajustado para una experiencia multijugador optimizada en Call of Duty: Modern Warfare II.
Rodeado de agua navegable, este pequeño mapa se une a la Temporada 04 Recargada como una experiencia multijugador 6v6 básica. Las casas flotantes y las vías fluviales presentan múltiples rutas de flanqueo, con las dos posiciones de poder principales del mapa cerniéndose sobre el centro. Un equipo con éxito tendrá que equilibrar el control sobre estas posiciones con el uso inteligente de todas las rutas disponibles para mantener la presión.
Diferencias clave: Vondel Waterfront vs. Distrito Flotante
Existen algunas diferencias clave entre el mapa multijugador Vondel Waterfront y el punto de interés del Distrito Flotante dentro de Vondel. Los cambios más notables son los siguientes:
- El distrito Waterfront cuenta con cuatro edificios por los que pueden desplazarse los operadores, frente a los diez edificios transitables del Distrito Flotante.
- Dos de estos edificios transitables tienen nuevas capas de pintura: las casas roja y azul son las dos posiciones de poder más destacadas del mapa multijugador.
- Las vías navegables de la versión multijugador se han simplificado para que el flujo sea más predecible.
- Se han realizado algunos cambios arquitectónicos (por ejemplo, ajustes de cubierta en algunos lugares, bordes adicionales alrededor de los bordes del mapa).
Punto de aparición: KorTac
Zona de aparición KorTac (Este) — Cubierta superior
Al llegar desde el este, las fuerzas KorTac tienen una ruta directa a la casa azul; salta por encima de la barandilla metálica baja y súbete a las jardineras para acceder rápidamente por la ventana trasera. También puedes acercarte al gran mural que hay frente a la casa azul por el camino del medio, obstruyendo así la vista de los enemigos que entran en la casa roja opuesta.
Punto de aparicion: SpecGru
Zona de aparición SpecGru — Cubierta trasera
Aunque no hay entrada trasera en la Casa Roja, los operadores de SpecGru pueden entrar fácilmente desde cualquier lado, con la entrada norte por la ventana que lleva directamente al nivel superior. Si prefieres pasar por delante de la casa, considera dirigirte hacia el bar central, que está menos expuesto a la ventana superior de la casa azul.
Maniobras de mapa: planificación de ruta
A efectos de esta guía, dividimos Vondel Waterfront en seis secciones principales:
- Sendero Norte
- Casa Amarilla
- Casa Roja
- Cubierta central
- Casa Azul
- Cubierta superior
Sendero Norte
Una ruta recta a través del mapa, el Sendero Norte consiste en las áreas de cajas, camión de comida y parque. Las cajas occidentales están orientadas a equipamientos de largo alcance, al menos cuando te enfrentas a enemigos por el mismo camino. Cuando se ataca a los enemigos del centro, los equipamientos de medio alcance ganan algo de tracción.
Casa amarilla
Esta zona, que abarca tanto la Casa Amarilla como la Cubierta trasera, se centra en el combate exterior, ya que ambos edificios están cerrados al acceso. A lo largo de la cubierta trasera, el combate se desarrolla en terreno llano, con las canoas apiladas como única cobertura. Ten cuidado con las vías fluviales; siempre existe la amenaza de peligro (y la posibilidad de escapar) desde abajo.
Casa roja
La Casa roja y la Cocina adyacente ofrecen cierto respiro contra el combate en cubierta, siendo ésta una posición de poder privilegiada. En el piso superior, retrocede para evitar ser visto a través de la ventana norte y vigila tu exposición cuando salgas a la cubierta. También merece la pena defender el nivel inferior, con dos ventanas orientadas al este que suelen llamar menos la atención que las del piso superior.
Cubierta central
Al ejercer control sobre la cubierta central, los operadores pueden dominar los movimientos del enemigo. El bar y la casa blanca adyacente ofrecen un gran punto de defensa, especialmente cuando tu equipo está en posesión de la casa azul o roja, lo que te permite centrar mejor tus ataques. Piérdete de la vista desde la cubierta del cobertizo para botes: recuerda cerrar las puertas tras de ti. Utiliza la ventana para conseguir un buen ángulo sobre los enemigos de la parte superior de la casa azul.
Casa azul
Al igual que la Casa roja, la Casa azul consta de dos plantas con ventanas frontales en ambos niveles, además de una terraza y una ventana lateral.
Cubierta superior
La cubierta superior es una zona mayoritariamente abierta, aunque los dos edificios que hay aquí proporcionan cobertura cuando te mueves entre diferentes carriles. Las armas de largo alcance también pueden funcionar bien en la parte trasera; agáchate detrás de la plataforma elevada para cubrirte bien mientras te enfrentas al enemigo.
Rutas de objetivos y rotaciones
Información del modo: Dominación
Aunque el fuego cruzado entre las casas roja y azul siempre es una amenaza, la ubicación central de la bandera B, junto al bar, la convierte en una amenaza casi constante en las partidas de dominación. Aunque estas posiciones de poder son posiciones privilegiadas, no te dejes llevar por la idea de que son el principio y el fin de la estrategia. El Sendero norte ofrece una excelente forma de atacar desde la parte superior del mapa, mientras que las vías fluviales proporcionan innumerables formas de flanquear a tus oponentes.
Información del modo: Buscar & Destruir
Comenzando en la cubierta trasera occidental, el equipo atacante puede dirigirse hacia el emplazamiento de la bomba A situado, justo al sur del bar, o puede tomar el camino norte hacia el emplazamiento de la bomba B situada entre los dos camiones de comida. Tomar el camino A es probablemente el enfoque más agresivo, ya que tendrás que establecer rápidamente el control sobre la zona para una plantación segura.
Información del modo: Punto caliente
Punto caliente desplaza a los equipos por todo el mapa, restando importancia a las posiciones de poder de las casas roja y azul en comparación con otros modos. Sin embargo, siguen siendo prominentes al comienzo de la partida, ya que el primer punto caliente se activa en el bar central y sus alrededores. Después de eso, te desplazarás a la parte sureste de la cubierta superior, cerca de los barcos atracados transitables; a continuación, dirígete al norte de la casa roja, dentro de la totalidad del cobertizo para botes, y finalmente al parque noreste sobre la hierba.
Tips principales
1. Guerrero del agua. Recuerda: El combate bajo el agua está limitado a tu pistola, armas cuerpo a cuerpo y ciertas mejoras de equipo y campo. Para conseguir el máximo control, combina los cuchillos arrojadizos y el bastón de choque, con la cualificación de bonificación de reabastecimiento para recargar equipo, junto con la mejora de campo señuelo hinchable para despistarlos.
2. Cuidado con las boyas. Aunque los bordes rojos del minimapa delimitan los límites exteriores de las aguas navegables, puede resultar difícil mantener el rumbo durante el combate. Si necesitas mantener la vista en lo que tienes delante, mantente dentro de las boyas rojas flotantes.
3. La puerta principal es para tontos. Tanto la casa roja como la azul tienen puntos de entrada directos al nivel superior en sus paredes orientadas al sur. Para la casa roja, trepa por el contenedor blanco y sube a la terraza; para la casa azul, trepa por el almacén azul y sube por la ventana de la cocina.
4. Fuera de la cocina, en la habitación Si estás en la casa roja y te encuentras en un punto muerto con un enemigo en la casa azul, intenta saltar por la ventana de la cocina y tirarte al agua. Si eres lo suficientemente rápido, puedes nadar hasta detrás de la casa azul y entrar por el dormitorio trasero.
5. Lucha por la comida. El sendero norte ofrece un medio excelente para atacar a los enemigos alojados en la casa azul y roja superior. En la casa Azul, súbete al gran camión de comida de Zatrif o al puesto naranja que hay junto a él. Para la casa roja, súbete al camión de comida de Gerrie si tienes un arma de largo alcance, y para verlo más de cerca, súbete a uno de los paraguas blancos y dispara por la ventana lateral.
6. Dame un segundo. Aunque la transición del agua a tierra es bastante rápida, se tarda un momento en salir del agua y volver a la cubierta. Trata de evitar salir a la vista directa del enemigo, en lugar de eso colócate fuera de la vista para un ataque por el flanco.
7. Detrás del cobertizo para botes. ¿Te disparan nada más abrir la puerta del cobertizo para botes? Intenta acercarte por detrás en el agua, especialmente si el enemigo está preocupado por la ventana orientada al norte.
8. No descuides tu lanzador. Aunque equipar un arma de mano como secundaria mejora tus posibilidades de supervivencia en el agua, no dudes en cambiar a una carga explosiva cuando llegue el momento de derribar las rachas aéreas enemigas.
9. Defensa de torres. Los edificios en bloques son todos de un tamaño relativamente pequeño; utilízalos para cubrirte mientras te mueves entre diferentes líneas de visión. Elige una casa en un lugar caliente y defiende su territorio.
10. Seguridad en el hogar. Considera la posibilidad de llevar el radar portátil o la mejora de campo de la cámara táctica, cuando te refugies en las casas roja o azul, la cocina o el cobertizo para botes. Con múltiples puntos de entrada en cada lugar, la información adicional es vital.