Hoy, el director de Destiny 2, Luke Smith, publicó la tercera y última publicación de blog final en su serie Director’s Cut. La primera parte analizó todo, desde los contratiempos de diseño hasta los objetivos futuros, mientras que la segunda parte se centró en los cambios en el sistema Power. La tercera parte aborda problemas de equilibrio específicos y las soluciones de Bungie para ellos, así como cambios radicales que llegan al Crisol con el lanzamiento de Destiny 2 Shadowkeep.
Cambios de equilibrio: supers, beneficios y desventajas
«La forma en que funciona el apilamiento de daños en el juego ahora está rota», dice Smith. «El daño multiplicativo se combina con la inflación de daño exponencial para enviar números de daño a alturas elevadas de ‘no podemos continuar de esta manera'».
Para contrarrestar esto, Bungie está cambiando la forma en que los aficionados y los debuffs interactúan en Destiny 2. En este momento, puedes apilar cosas en el cielo. En el futuro, los jugadores solo se verán afectados por un beneficio a la vez, y los enemigos solo se verán afectados por un perjuicio a la vez. El sistema siempre priorizará las mejoras y desventajas más poderosas disponibles, lo que significa que Weapons of Light, está de vuelta, bebé, anularía una mejora de Lumina. Esto no incluye beneficios de Exóticos como Raiden Flux o habilidades con armas como Rampage: son su propia categoría.
Críticamente, se están modificando varios debuffs, a saber, Shattering Strike, Tractor Cannon, Shadowshot y Hammer Strike. Smith no dio detalles sobre estos cambios, pero dijo «hemos tocado los efectos y la duración de varios de ellos». Tampoco son todos nerfs: Shadowshot ahora afectará las armas pesadas, lo que debería hacerlo más relevante para el jefe DPS. Smith también insinuó, nuevamente, que Well of Radiance será nerfeado, ya que parece que el beneficio de Destiny 2 Lumina lo anulará en el futuro. Actualmente, Well anula a Lumina, por lo que Lumina se está puliendo o Well se está nerfeando, y todos los signos apuntan a esto último.
Fuera de estos beneficios, el cálculo del daño también se está cambiando fundamentalmente. Básicamente, se está reiniciando la inflación del daño visual. Esto no afectará la cantidad de daño que infliges, pero afectará los números que ves. Eso significa más disparos a la cabeza de Celestial Nighthawk 999,999, pero esos disparos a la cabeza técnicamente aún causarán la misma cantidad de daño a un jefe.
En la misma línea, se cambia la llamada «pared de inmunidad», es decir, la diferencia de poder que te impide dañar a los enemigos por encima de tu nivel. En este momento, los jugadores no pueden dañar a los enemigos que tengan 50 o más poderes por encima de ellos. Desde Shadowkeep en adelante, los jugadores podrán dañar a enemigos de hasta 100 de poder por encima de ellos. «Esto no es un nerf», dice Smith. «Esta es una manera para que las personas asuman mayores desafíos luchando más abajo de la curva de Poder».
El tren nerf no se detiene allí, eso sí. «Al igual que en el fondo, todos sabemos que las capacidades de daño de los Guardianes se han salido de control, sabemos que los Supers también», dice Smith. «Destiny 2 fue demasiado restrictivo en el lanzamiento, pero ahora el péndulo ha oscilado demasiado en la otra dirección».
Los Sepers abilidades se cambiarán de dos maneras principales: Shadowkeep, tanto en PvP como en PvE. En primer lugar, la mitigación del daño de la super armadura itinerante se está retirando, como Smith sugirió durante la saga Lord of Wolves de este verano. En segundo lugar, se reduce la cantidad de Súper energía obtenida de Orbs of Light, mata y asiste. Smith sostiene que, como resultado de estos cambios, «los súper serán igual de poderosos, pero serán una opción más estratégica».
Cambios PvP: emparejamiento, munición pesada, Competitivo
El crisol está en mal estado. Smith lo dijo mejor: «No hemos lanzado un nuevo modo de juego permanente, muchos modos de juego de Destiny 1 no se ven por ningún lado, no hay un equipo PvP de cara al público, y lo último que dijimos fue Trials es permanecer en pausa indefinidamente «.
Afortunadamente, se avecinan grandes cambios. Comencemos con munición pesada, que ha estado arruinando PvP durante más de un año. La munición pesada básicamente está volviendo a la forma en que funcionaba en Destiny 1. Ahora será «comunal» en las listas de reproducción 6v6, lo que significa que aparecerá con menos frecuencia y todos en el equipo (que esté cerca) obtendrán algo cuando lo haga. Parece que habrá engendros pesados disponibles para ambos equipos también. Sin embargo, no es exactamente como Destiny 1; los jugadores tendrán más tiempo para recoger munición una vez que su equipo abra la caja, lo que debería evitar esos momentos dolorosos en los que llegas segundos demasiado tarde. Además, la cantidad de munición pesada proporcionada se reduce en algunos modos 6v6.
A continuación: Ensayos de los Nueve, o más bien la falta de ellos. «Los ensayos de los Nueve no fueron el héroe que queríamos que fuera», dice Smith. «Hicimos demasiados cambios en una fórmula que, si bien había comenzado a declinar en Destiny 1, no era tan defectuosa como pensábamos. Cuando estábamos haciendo Destiny 2, hablamos mucho sobre asegurarnos de que se sintiera como una secuela, trayendo nuevos jugadores y simplificando el juego, y Trials of the Nine creó otra víctima allí. Sucedió en mi reloj, y si pudiera retroceder en el tiempo, nos desafiaría a hacer muchas cosas de manera diferente. Si nada más, yo Esperamos que esté claro que estamos comprometidos a aprender de los errores que cometemos y corregirlo «.
Smith dice que Trials of the Nine permanecerá en pausa indefinidamente, lo que sugiere que una nueva forma de Trials, o los viejos Trials of Osiris, volverán en un futuro no muy lejano. Eso es solo un adelanto, pero es algo.
La mayor parte de los cambios PvP que vienen en Shadowkeep giran en torno a las listas de reproducción. Aquí está el juego por juego:
- Quickplay ahora es Classic Mix, una lista de reproducción basada en la conexión 6v6 con Control, Choque y Supremacía
- 6v6 Control ahora es su propia lista de reproducción
- Competitive ahora es una lista de reproducción 3v3 Survival que premia a Glory
- También habrá una lista de reproducción de Survival solo queue que premia a Glory
- Cada semana tendrá una lista de reproducción diferente de 6 contra 6 y 4 contra 4 con Choque, Supremacía, Caos, Bloqueo, Cuenta atrás y más
- La eliminación 3v3 está en desarrollo y comenzará como una lista de reproducción de Crucible Labs, pero se espera que «se gradúe de Labs y encuentre un hogar más cálido»
- Se han eliminado algunos mapas de «bajo rendimiento» (presumiblemente Firebase Echo y otros)
- Vuelven dos mapas de Destiny 1: Widow’s Court y Twilight Gap
Además de todo esto, Bungie está cambiando la forma en que funciona el emparejamiento basado en habilidades. «Este otoño, la coincidencia de habilidades debería garantizar una variedad más amplia de partidas, independientemente de la habilidad del jugador», dice Smith. «Algunos partidos deben ser tensos y emocionantes, mientras que otros partidos deben ser fuertes. Esta filosofía también debe aplicarse a los mejores jugadores, para que no sientan que cada partido es un espectáculo de sudor».
Contenido estacional y el futuro de Destiny
A principios de este año, Bungie dijo que Shadowkeep lanzaría un nuevo enfoque del contenido estacional en Destiny 2, algo que se combinaría mejor con su nuevo modelo de DLC a la carta. Smith elaboró sobre este punto en su publicación. Destiny 2 está obteniendo otro lote de DLC de estilo de pase anual, pero no funcionará de la misma manera que el pase anual original.
«En el transcurso de la temporada, partes del juego cambiarán antes de que la situación culmine en un evento que finalmente lo resolverá, y su contenido se agotará», explica. «Pero esta resolución establece los eventos de la temporada 9, que nuevamente agrega algo nuevo al juego y lo resuelve, algo que también desaparecerá, pero no antes de configurar la temporada 10, etc.
«Esto difiere del Pase Anual del año pasado, que agregó actividades permanentemente al juego. Este año verá eventos que durarán tres meses y ofrecerá nuevas recompensas para perseguir, aunque al final de ese período, algunas de las actividades desaparecerán». Por un tiempo, las recompensas también lo harán. Pero también reconocemos que parte del juego Destiny es recolectar todas las cosas, por lo que en futuras temporadas las armas y armaduras legendarias asociadas con estas actividades estacionales se agregarán a otros sitios de recompensas «.
Finalmente, Smith habló brevemente sobre el futuro a largo plazo de Destiny, es decir, la plausibilidad de Destiny 3. Los jugadores se han preguntado durante mucho tiempo si Bungie continuaría construyendo sobre Destiny 2 con más expansiones en lugar de lanzar un nuevo juego independiente. Smith dice que «dejando de lado las limitaciones técnicas, tampoco creemos que crear un juego que crezca para siempre sea el camino a seguir de Destiny». En otras palabras, Destiny 3 será su propio juego, no una expansión masiva de Destiny 2. Esto no es una gran sorpresa, y esto no es exactamente un anuncio de Destiny 3, pero con tantas incógnitas aún por ahí, es agradable tener cierto grado de certeza.
Luego compartiremos nuestra opinion a todos estos cambios que Shadowkeep nos brindará, y mantenganse regresado a nuestra pagina que le mantendremos informados de todo lo que Bungie mostrará en Gamescom 2019 la proxima semana.