Los creadores de Destiny 2 están aprendiendo a administrar su exitoso juego de ciencia ficción en constante evolución a medida que avanzan, dice el gerente general del juego, Justin Truman, a Axios.
Por qué es importante: Bungie está ahora en su quinto año ejecutando Destiny 2, lo que convierte al estudio con sede en Bellevue, Washington, en uno de los principales expertos en el tipo de «juegos en vivo» orientados al servicio que tantos otros estudios ahora están tratando de hacer.
- En enero, Sony anunció que compraría Bungie por 3600 millones de dólares y mencionó específicamente su experiencia en juegos de servicio en vivo, un área en la que PlayStation ha sido débil.
El método de Bungie: Cientos de desarrolladores trabajan en el juego durante todo el año, ya que Destiny 2 evoluciona a través de actualizaciones de juego semanales y progresión de la historia (el juego puede sentirse como un programa de televisión semanal), así como a través de temporadas temáticas especiales de tres meses y expansiones más grandes casi anuales.
- Los equipos de Bungie trabajan en disciplinas específicas: un equipo de recompensas en el juego, un equipo de actividades de temporada, etc.
- Eso es un cambio con respecto a los inicios de Destiny, cuando los equipos se dividían por lanzamientos de contenido, como una expansión específica.
- La dirección de Destiny 2 solía sentirse más inconsistente, ya que diferentes equipos supervisaban diferentes fases de su ciclo de vida, dice Truman. Pero ahora: “Cada pieza [del juego] tiene estos propietarios expertos que están evolucionando esa parte de Destiny durante varios años. “
- (El estudio también ha lidiado con problemas de toxicidad en el lugar de trabajo, reconociendo después de una investigación de IGN el año pasado que necesitaba hacer más para apoyar a su gente y describió los cambios en curso. «Hemos seguido presionando en esos frentes», dice Truman).
Todo esto, pero no Destiny 3: “Queremos que sea un único mundo en evolución”, le dice Truman a Axios.
- “Estamos tratando de hacer Disneylandia, ¿verdad? Y no construyes Disneyland 2. Lo actualizas, lo mejoras y lo haces más moderno”.
- Pero lo hicieron. Hubo un Destiny 1, lanzado en 2014.
- Truman dice que un solo juego siempre fue la visión, ya que diplomáticamente evita nombrar al antiguo editor del juego, Activision: «fue más difícil para nosotros mantener el verdadero espíritu de esta visión hasta que pudimos ser creativamente independientes y dirigir la forma en que veíamos Destiny» el mundo podría ir.”
La controversia de la «bóveda»: como agrega Bungie, resta misiones, planetas e historias, gran parte del material por el que los jugadores pagaron, eliminándolos del juego.
- Bungie eliminó la campaña introductoria de Destiny 2, La Guerra Roja, en 2020, y eliminó la mitad basada en la historia de su aclamada expansión Forsaken de 2018 a principios de este año.
- Bungie describe la bóveda como un esfuerzo por controlar el tamaño de los archivos (el juego ocupa alrededor de 100 GB), enfoca el desarrollo y evita que la base de jugadores se divida en demasiadas actividades.
- “El contenido pasado se convierte en un ancla que te impide avanzar y crear contenido nuevo”, dice Truman.
- Con Forsaken, Bungie perdonó una de sus dos principales zonas explorables, Dreaming City, y muchas de sus recompensas desbloqueables. Truman dice que todo eso era más contenido de «final del juego», que el estudio considera más perenne.
- Sobre si los fanáticos deberían esperar que la expansión Más allá de la Luz de 2020 o La Reyna Bruja de 2022 también sean descartadas algún día: «No lo sé», dice Truman. “Así es como estamos gestionando actualmente la complejidad técnica”. Pero dice que el aumento de las opciones de almacenamiento, incluida la nube, podría eliminar la necesidad de bóveda, aunque las restricciones de desarrollo y plataforma aún podrían ser un problema. “Es difícil saber cómo será la historia dentro de cuatro años”.
Nuevos desafios:
- Los nuevos jugadores se enfrentan a un complicado proceso de incorporación. Bungie ha permitido que el contenido de temporada dure más, para permitir que los jugadores se pongan al día, pero la bóveda les impide jugar los primeros capítulos del juego.
- “No creo que hayamos descubierto exactamente cuál es la forma correcta de que alguien sienta que se está poniendo al día, y que puede participar de la manera correcta, con algo que sucedió hace dos años y que desde entonces ha sido parcheado y cambiado mucho”, dice Truman. El equipo está experimentando con soluciones.
- Los eventos en vivo también son un trabajo en progreso después de que los primeros intentos de Bungie de espectáculos en vivo al estilo Fortnite en todo el juego fracasaron. Truman señala una misión multijugador especial que se ofreció durante solo una semana en febrero como «una versión de Destiny de un evento en vivo».
- Se usó para preparar la próxima expansión, aunque Bungie accidentalmente permitió a los jugadores saltarse una escena cinemática clave que se reprodujo al final. “Aprendemos”, dice Truman.
Que es lo siguiente: el juego vivo sigue cambiando, ya que Bungie anunció ayer grandes cambios en un sistema de fabricación de armas presentado el mes pasado.
- Este año seguirán más temporadas y se han anunciado al menos dos expansiones más para el juego.
- “Es emocionante porque siento que estamos en esta frontera”, dice Truman. El comentario se refería a la narración del juego, pero podría aplicarse a Destiny 2 en general. «También sé que no hemos llegado al destino».
¿Qué opinan ustedes de toda esta información brindada por el gerente general del juego, Justin Truman? ¿Quieren ustedes que Bungie siga trabajando en la historia y el universo de Destiny 2, o prefieren ustedes que Bungie lance Destiny 3? Déjenos saber en los comentarios.