El estudio con sede en Austin, Texas, que se especializa en remakes y remasterizaciones de juegos más antiguos, tiene una larga historia de colaboración con Sony. Sus trabajos anteriores incluyen God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, The Ico & Shadow of the Colossus Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush Remastered y, más recientemente, el remake de PS5 de Demon’s Souls.
El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo: «Con cada uno de sus proyectos, Bluepoint ha elevado el listón de las imágenes y la jugabilidad que definen la consola, y la vasta experiencia del estudio en la construcción de mundos y la creación de personajes será una gran ventaja para las futuras propiedades de PlayStation Studios». El presidente de Bluepoint, Marco Thrush, también comentó: “Austin, Texas, ha sido la base de operaciones de Bluepoint desde que fundamos el estudio por primera vez en 2006 y ahora somos un equipo de cerca de 70 creativos súper talentosos y en crecimiento. “Si bien el estudio ciertamente ha crecido en los últimos 15 años, nuestras creencias culturales se han mantenido iguales: siempre ir más allá y crear juegos de la más alta calidad posible mientras nos divertimos haciéndolo. El enfoque en la cultura ha sido fundamental para nuestro éxito y estamos entusiasmados de que PlayStation Studios comparta una cultura y una visión similares. «PlayStation tiene un catálogo de juegos tan icónico y para nosotros no ha habido nada mejor que llevar algunas de las obras maestras de los juegos a los nuevos jugadores», continuó. «Formar parte de PlayStation Studios permite a nuestro equipo elevar aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation». En junio, la cuenta de Twitter japonesa de PlayStation aparentemente filtró noticias de que la compañía había adquirido Bluepoint Games.
Presentamos al próximo miembro de la familia PlayStation Studios… pic.twitter.com/34T9Bja2af
— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) September 30, 2021