BioWare, desarrollador de Dragon Age y Mass Effect, compartió hoy una actualización sobre sus proyectos y confirmó que estaba eliminando aproximadamente 50 roles en el estudio. Es parte del cambio hacia un “estudio más ágil y más enfocado” donde los desarrolladores puedan “iterar rápidamente, desbloquear más creatividad y formar una visión clara de lo que estamos construyendo antes de que el desarrollo se intensifique”.
El gerente general Gary McKay dijo que el equipo desarrolló una “visión a largo plazo” para “preservar la salud del estudio y permitirnos hacer lo que mejor sabemos hacer: crear experiencias excepcionales para un jugador basadas en historias, llenas de mundos vastos y personajes ricos. .” Equilibra las necesidades actuales del estudio, como Dragon Age: Dreadwolf, con el futuro, específicamente el próximo Mass Effect.
McKay confirmó que a los afectados se les están brindando oportunidades internas para coincidir con varios roles que se han abierto a través de otros estudios de Electronic Arts. Señaló que no todos encontrarán nuevos roles, pero BioWare se compromete a apoyarlos en todo momento. «Nuestra más sincera esperanza es que puedan continuar su trabajo ejemplar en estudios que se beneficiarán enormemente de sus talentos».
Estén atentos a las actualizaciones sobre sus proyectos actuales, aunque el informe fiscal trimestral de Electronic Arts de mayo confirmó que Dragon Age: Dreadwolf no se lanzará hasta después de abril de 2024. El desarrollador dijo que continuó «construyendo, puliendo y afinando» el juego y prometió más detalles “pronto”. El próximo juego de rol de fantasía llegó a su fase alfa el año pasado en octubre y se puede jugar de principio a fin.