El Publisher de Elden Ring Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware esperan ver que el juego de rol de acción de mundo abierto «amplíe la base de fans» establecida por la serie Dark Souls. Hervé Hoerdt, vicepresidente senior de marketing digital y contenido de Bandai Namco, se refirió a los objetivos de Elden Ring en una entrevista reciente para GamesIndustry. «Con Dark Souls, pasó de una audiencia de nicho muy competitiva a algo que fue realmente amplio», dice sobre la serie Souls, que fue iniciada por Demon’s Souls, un título de PS3 comparativamente especializado. «Yo no diría mainstream, pero no estaba lejos de eso. Y la idea de Elden Ring es traer una audiencia aún mayor. Es súper grande para nosotros. Es súper grande para From Software. Estamos trabajando muy estrechamente con Japón. Tenemos tres personas dedicadas a la franquicia aquí en toda Europa «.
Como sucesor espiritual de una de las series de juegos de rol más reconocidas y exitosas de la última década y un poco, Elden Ring tiene muchas expectativas sobre sus hombros. Naturalmente, su editor y desarrollador esperan verlo encontrar una gran audiencia. Sin embargo, más que el sentimiento obvio de ‘el editor espera que el juego funcione bien’, los comentarios de Hoerdt reflejan un impulso consciente para que Elden Ring vaya más allá de los jugadores incondicionales a los que Dark Souls tradicionalmente ha atendido.
Yasuhiro Kitao de FromSoftware explicó anteriormente que, con Elden Ring en particular, el estudio espera ver que «todo tipo de jugadores» disfruten y aclaren el juego, no solo los fanáticos de Souls. Elden Ring no fue diseñado para ser explícitamente más fácil, pero FromSoftware se esforzó por «crear y preparar una amplia variedad de opciones que los jugadores que no estén tan inclinados puedan usar, para disfrutar del juego y experimentar esa sensación de logro al igual que los endurecidos». veteranos «.