El desarrollador de Baldur’s Gate 3, Larian Studios, ha estado promocionando su primera gran actualización desde hace un tiempo y dijo que incluiría miles de correcciones para que los jugadores las lean, y ahora que las notas del parche para la actualización de Baldur’s Gate 3 ya están disponibles. Las notas del parche son tan largas que ni siquiera cabían en Steam, ya que habrían alcanzado el límite de texto y, en su lugar, tuvieron que publicarse directamente en el sitio de Baldur’s Gate 3. Una lista de aspectos destacados hablaba de los cambios más importantes que incluían toneladas de correcciones de progresión, pero incluso esos «aspectos destacados» son más largos que los conjuntos completos de notas de parche de la mayoría de los otros juegos.
Patch #1 is now live for Baldur’s Gate 3, addressing over 1000 bugs, glitches, and blockers.
An update so large it actually exceeded Steam’s text limit, read more: https://t.co/aAxUxvZOQ2 pic.twitter.com/mvMxcNvGvn
— Baldur’s Gate 3 (@baldursgate3) August 25, 2023
Todo esto quiere decir que es mejor leer las notas del parche aquí para obtener una imagen completa de lo que Larian ha hecho con la actualización, pero si está buscando algunas cosas rápidas para tomar nota, los aspectos más destacados de las actualizaciones de equilibrio, no solo las correcciones. , son el lugar para empezar.
Notas del parche de Baldur’s Gate 3: aspectos destacados del equilibrio
- Se hicieron más generosas las recompensas de oro en varios contenedores a lo largo del juego.
- Se aumentó la bonificación de HP de los jugadores en el modo Explorador de +50% a +100%.
- Se corrigió el poder del renacuajo Freecast para restablecerse correctamente en descanso prolongado. Estaba creando infinitos espacios para hechizos y puntos de hechicería para los hechiceros.
- La prestidigitación de mano de mago de Arcane Tricksters ahora no caduca hasta que se destruye y no pierde invisibilidad con un descanso prolongado.
- Ya no puedes tener varias Mage Hands activas al mismo tiempo.
- La reacción de escudo ya no se puede utilizar mientras estás silenciado.
- Se corrigió que no se pudieran crear espacios para hechizos de nivel 5 a partir de puntos de hechicería.
- Los bardos de College of Lore ahora pueden elegir qué habilidad adicional recibirán.
- Los bardos que ya pertenecen al College of Lore deben respetar para obtener esta opción.
- Se aseguró de que se aplicara la CC del hechizo adecuada durante la multiclase.
- Se agregaron hechizos a la función Secretos mágicos de los bardos: Castigo de destierro, Animar a los muertos, Manto de cruzado, Hambre de Hadar, Revivificar,
- Tormenta de aguanieve, Furia de debilitamiento, Telaraña, Enredo, Marca del cazador, Santuario, Golpe atronador, Escalofrío de huesos, Explosión mórfica sobrenatural, Rayo de fuego, Rayo de escarcha, Llama sagrada.
- El Club de Fuerza de los Gigantes de las Colinas ahora aumenta la Fuerza a 19 y no a unos insignificantes 15.
- Se corrigió un error que provocaba que los enemigos a distancia reaplicaran la Marca del Cazador constantemente, incluso cuando no era necesario.
- Las invocaciones del Pacto de la Cadena de los brujos ahora pueden usar su ataque adicional más de una vez.
- Se corrigió que los NPC a veces te detectaran, incluso si se suponía que no podían hacerlo.
- Se solucionó un problema por el cual se activan múltiples tiradas si caminas a lo largo del borde de un cono de visión.
- Los ghouls de Danse Macabre ya no te matarán cuando hagas un descanso prolongado.
- Si realizas una tirada de salvación exitosa contra un veneno, ahora obtendrás inmunidad a ese veneno específico durante 2 turnos.
- Grym, el protector de la forja, ahora inflige más daño en el modo táctico.
- Los Meenlocks ahora son inmunes a la maldición de las sombras.
Aumentó el HP y la CA de Orin. - Lorroakan ya no puede lanzar su hechizo de reacción característico, Respuesta elemental, cuando está silenciado.
- Ayudó a Minthara a recordar cómo usar sus armas.
- Se corrigieron enemigos que te apuntaban desde arriba a través del techo en el Guantelete de Shar.
- Se habilitaron advertencias de intrusión para cualquier personaje adicional que invada después del primero en lugar de desencadenar el combate inmediatamente.
- Se corrigió que los NPC atacaran fuera de su turno cuando el combate comienza durante el modo por turnos forzado.
Entonces, con esta actualización masiva ya disponible, ¿qué sigue para el juego? Si bien esta actualización se centró más en correcciones y similares para posibles obstáculos que afectarían los diferentes puntos de progresión del juego con respecto a las interacciones con objetos o personajes, hay otra en camino que también abordará problemas de rendimiento. No se proporcionó una ventana de lanzamiento para ese, pero Larian dijo que los jugadores no deberían tener que esperar demasiado para ello.
«No tendréis que esperar mucho para el parche 2, que está a la vuelta de la esquina», dijo Larian. «Esta actualización incluirá importantes mejoras de rendimiento, pero entraremos en más detalles al respecto cuando se acerque su lanzamiento».
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PC y se lanzará para PS5 el 6 de septiembre. Se esperan versiones para Xbox Series X/S antes de fin de año. Y aquí puede leer nuestra reseña.