Los parches en vivo 20 y 21 se han retrasado en Xbox Series X/S debido a un «fallo de bloqueo» exclusivo de la plataforma que Larian está investigando.
Larian Studios ha lanzado un nuevo parche para Baldur’s Gate 3, disponible en PC, PS5 y Mac. Desafortunadamente, aún se está probando para Xbox Series X/S junto al parche en vivo 20 debido a un «fallo de bloqueo» exclusivo. El desarrollador investigará y resolverá el problema, pero hasta entonces, las partidas guardadas cruzadas desde plataformas con los últimos parches en vivo no se podrán cargar en Xbox Series X/S.
En cuanto a otras correcciones, el parche en vivo 21 aborda un fallo que podría ocurrir debido a que los Avatares ya no estaban en un grupo y otro en la Creación de Personajes al cambiar de personajes. También corrige el comando «Enviar a» que no mostraba a los personajes en el campamento si seleccionabas múltiples objetos. Ahora puedes enviar objetos a los compañeros en el campamento, incluso cuando estás fuera.
Consulta las notas del parche en vivo a continuación, aunque ten cuidado con posibles spoilers. Baldur’s Gate 3 ha vendido más de 10 millones de unidades desde que salió del acceso anticipado el año pasado y recibirá más funciones como mods multiplataforma este año y consulta nuestra reseña.
Parche en vivo #21
FALLOS Y BLOQUEOS
- Se ha corregido un fallo relacionado con Avatares que ya no estaban en el grupo.
- Se ha corregido un fallo multijugador que hacía que tu personaje se quedara atascado si tenías la opción Escuchar activa e intentabas abrir una cerradura al mismo tiempo que otro jugador activaba un diálogo cinemático.
- Se han añadido algunas comprobaciones de error adicionales para cuando el juego no logra cargar una partida guardada.
- Se ha corregido un fallo al cambiar de personaje en la Creación de Personajes.
INTERFAZ
- Se han habilitado los botones ‘Vender Mercancías’ y ‘Ofrecer Mercancías’ para que funcionen con todos los miembros del grupo en una sesión de comercio en lugar de solo con el personaje que tiene la mercancía en su inventario.
- Se ha habilitado la selección múltiple en la interfaz de Comercio para teclado y ratón. También se han corregido los precios de ‘Recomprar’.
- Se ha corregido un fallo que hacía que el oro del grupo se estableciera inicialmente en 0 al comerciar o regatear, dándote una advertencia de ‘Oro insuficiente’, sin importar cuánto tuvieras realmente.
- Se ha corregido que ‘Enviar a’ no mostrara a los personajes del campamento en el menú contextual al seleccionar múltiples objetos.
- Vender un contenedor a un comerciante y luego cambiar a un personaje diferente en la interfaz de Comercio/Regateo ya no te permite usar ‘Tomar todo’ para transferir las existencias del comerciante a tu inventario.
- Se ha restaurado la capacidad de enviar objetos a los compañeros del campamento mientras estás fuera del campamento. Muchos de vosotros considerasteis que era una característica agradable, así que ¡ha vuelto!
- Se ha corregido un fallo que te permitía colocar equipo en ranuras de equipo incompatibles. Por favor, quítate esos guantes de los pies.
- Se han corregido nombres largos de Puntos de Referencia que a veces se cortaban en el mapa con teclado y ratón.
- Se han restaurado las opciones ‘Enviar a’ y ‘Recoger’ en el menú contextual para objetos en el Cofre del Viajero.
- Se ha corregido un fallo donde reasignar el clic izquierdo del ratón eliminaba su funcionalidad, impidiéndote hacer clic.
- Se ha corregido la función ‘Ordenar por’ que no funcionaba correctamente para contenedores e inventarios al ordenar por el mismo filtro dos veces seguidas.
- Se ha corregido la función ‘Ordenar por’ que no funcionaba para inventarios de cadáveres.
- Se ha corregido una forma de obtener objetos gratis de un comerciante escapando rápidamente de la interfaz de Comercio mientras arrastraba un objeto al inventario de Regateo.
- Se ha corregido que la vista Lanzar Avanzado en la barra de acciones se cerrara prematuramente al cambiar tu selección de Lanzar Avanzado, obligándote a elegir el número máximo de objetivos. También se ha corregido que la barra de acciones reflejara incorrectamente el estado actual del hechizo después de cambiar tu selección de Metamagia.
SCRIPTING
- Se ha corregido un fallo que hacía que Minthara repitiera continuamente un saludo que resultaba ser un pequeño spoiler del Acto III.
- Se ha corregido un fallo que hacía desaparecer al cría de oso pardo del campamento. El pequeñín se había perdido.
- Se ha corregido que el diálogo del delito por allanamiento se enviara en exceso junto a la Fundición Steel Watch si activabas la puerta con alarma y luego guardabas la partida dentro del área prohibida fuera de la Fundición.
- Se ha corregido un caso límite donde tener a Minthara alrededor podía teletransportar al grupo de vuelta al Bosque Esmeralda en lugar de a la Ciudad Baja.
- Se ha corregido que la misión de Wyll no comenzara cuando lo reclutabas reemplazando a otro compañero con él.
- Se ha corregido que la condición ‘Enemigo de la Justicia’ se aplicara a tu personaje jugador al llegar a Créche Y’llerk o las Tierras Malditas por la Sombra si dejaste inconsciente a Minthara en una región previa, o al llegar a la Ciudad Baja si mataste a un guardia en las Torres Moonrise y Araj Oblodra lo presenció.
- Se ha corregido un fallo donde el juego no se daba cuenta de que Minthara inconsciente había sido derrotada en el Acto I si hacías un Descanso Prolongado entre dejarla inconsciente y derrotar a los otros líderes goblin.
JUGABILIDAD
- Ya no puedes guardar la partida mientras se reproducen los créditos. Esto es para evitar problemas con que el juego no sepa en qué estado cargar.