Larian Studios ha anunciado el lanzamiento del Parche 20 para Baldur’s Gate 3, que lleva el Parche 6 y todos sus parches en vivo a los usuarios de Mac. En cuanto al resto, añade salvaguardas ante fallos para aquellos cuyas partidas guardadas no cargan y corrige problemas que podían causar una pantalla negra de 30 segundos para un segundo jugador si la pantalla dividida está habilitada.
También se ha corregido un bug de botín infinito relacionado con Herdmaster Skardjall. Pero quizás los más importantes son los arreglos a Minthara. Si la reclutabas, a veces no seguía al grupo en el Acto 2 o 3. Un problema similar afectaba a Halsin, quien no se movía después de que llegaras a Última Luz en el Acto 2. Ambos están ahora corregidos, junto con otro que hacía que los personajes dijeran que estaban demasiado ocupados para hablar.
Consulta las notas completas del parche en vivo a continuación. Baldur’s Gate 3 está disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC, con más de 10 millones de copias vendidas. Larian está trabajando en soporte de mods oficial, incluyendo consolas, para más adelante este año, así que permanece atento para más actualizaciones y parches.
Parche en vivo #20
CORRECCIONES
- Se han introducido algunas salvaguardas ante fallos para asegurar que cuando una partida guardada no carga, serás enviado de vuelta al Menú Principal.
- Se han corregido algunos problemas que causaban que el segundo jugador en pantalla dividida tuviera una pantalla negra durante 30 segundos.
- Se ha corregido un bug que evitaba que abrieras contenedores (como la Bolsa de Suministros del Campamento) mientras comerciabas si seleccionabas un personaje diferente al que inició el comercio. Esto también corrigió una sigilosa estafa de dinero.
- Se ha corregido un bug que hacía que el entorno nunca tomara su turno, bloqueando el progreso del combate.
- Se ha corregido un bug que te dejaba atascado en combate si quedaban algunos murciélagos después de derrotar a Cazador.
- Se ha corregido un bug de botín infinito que duplicaría la Cota de Malla de Herdmaster Skardjall cada vez que retirabas el Látigo de su cuerpo.
- Se ha corregido un bug que hacía que el diálogo del delito por allanamiento se enviara en exceso junto a la Fundición Steel Watch.
- Se han corregido algunos problemas de bandas y sombreado en cinemáticas que estaban causando artefactos VFX en caras en ciertos ángulos.
- Se ha corregido un problema por el que Minthara a veces no seguía al grupo en el Acto II o Acto III.
- Se ha corregido un caso en el que Halsin no se movía a su posición cuando llegabas a Última Luz en el Acto II.
- Se ha corregido un problema por el que Minthara no abandonaba el grupo después de ser escoltada fuera de Moonrise Towers.
- Se ha corregido un problema que hacía que los personajes te dijeran que estaban demasiado ocupados para hablar cuando intentabas hablar con ellos. Estaban mintiendo.
- Se han corregido texturas de pestaña que faltaban en la interfaz de Comercio.
- Se han ocultado las pestañas de filtro para comerciantes cuando regateas con ellos, estas se reintroducirán en una futura actualización pendiente de más pruebas.
- Se ha corregido un posible fallo al precargar cinemáticas complejas.