El gerente general del estudio escribió en una publicación de blog que el equipo de desarrollo trabajará en un «rediseño a largo plazo» del juego en los próximos meses.De pie mientras BioWare se enfrenta a un botín, Anthem ha luchado por mantenerse en pie.
El juego se lanzó en un estado en el que estaba claro que necesitaba más tiempo de desarrollo y un sentido de dirección mejor definido. Hubo errores, accidentes, intentos de protestas de jugadores, retrasos en los planes posteriores al lanzamiento y algunas salidas importantes de los estudios.
Pero a pesar de todo eso, tanto BioWare como el editor EA han declarado repetidamente que estaban apoyando el juego a largo plazo.
El lunes, casi 12 meses después del brutal lanzamiento de Anthem, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, dio una actualización sobre lo que sigue para el juego: un rediseño a largo plazo.
“Durante el último año, el equipo ha trabajado duro para mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida en general, al tiempo que ofrece tres temporadas de nuevos contenidos y características. También hemos escuchado tus comentarios de que Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un juego final más satisfactorio. Por lo tanto, reconocemos que aún queda trabajo más fundamental por hacer para aprovechar todo el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. En los próximos meses nos centraremos en un rediseño a largo plazo de la experiencia, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, motivando desafíos y progresos con recompensas significativas, al tiempo que preservamos la diversión de volar y luchar en una vasta ciencia -ajuste de fantasía. Y para hacerlo correctamente, haremos algo que nos gustaría haber hecho más la primera vez: dar a un equipo enfocado el tiempo para probar e iterar, enfocándonos primero en el juego «.
Hudson agregó que Anthem permanecerá en vivo en su estado actual por el momento, pero no tendrá temporadas completas de actualizaciones de contenido como se planeó originalmente para que el equipo de desarrollo pueda centrarse en el rediseño. «Continuaremos con el juego con eventos, actualizaciones de la tienda y revisando el contenido de temporada y cataclismo pasado, comenzando con nuestro aniversario hacia fin de mes», escribió Hudson.
Aunque sirvió como un anuncio más oficial, la publicación en el blog de Hudson confirmó lo que se ha sabido durante meses, ya que Jason Schreier de Kotaku fue el primero en informar que Anthem estaba en una revisión en noviembre.
Las revisiones de diseño no son desconocidas para los juegos basados en servicios como Anthem, con títulos como Final Fantasy XIV y No Man’s Sky como las historias de mayor éxito. Aún así, BioWare tiene mucho trabajo por hacer antes de que Anthem pueda considerarse entre ese tipo de empresa.