Después de algunos retrasos, el primer acto de contenido posterior al lanzamiento de Anthem se lanzó en agosto. Y aunque BioWare dice que Cataclismo resultó en un «aumento considerable en el compromiso del jugador», el desarrollador ha anunciado que Anthem no obtendrá los actos planeados segundo y tercero en la estructura de actualización, y en su lugar recibirá eventos estacionales con nuevos desafíos y persecuciones.
«Escuchamos sus inquietudes sobre los problemas centrales de Anthem y estamos actuando en consecuencia. Esos sistemas requieren una revisión más exhaustiva y un nuevo trabajo en lugar de soluciones rápidas. Tenemos un equipo trabajando en eso ahora, y los primeros resultados son prometedores. En orden para abordar estos planes de largo alcance, nos estamos alejando de la estructura de Acts para actualizaciones. En cambio, tenemos actualizaciones estacionales adicionales planificadas para este año que creemos que los jugadores disfrutarán. Estos eventos generarán desafíos y persecuciones similares a lo que has hecho visto, y se construyen alrededor de algunos temas divertidos que estamos trayendo al juego «, dice Chad Robertson, jefe de servicio en vivo de BioWare en un blog para desarrolladores.
La totalidad del blog de anuncios es particularmente vago, ya que decide prometer el compromiso del estudio de mejorar Anthem a largo plazo en lugar de abordar cualquier problema específico. Robertson dice que BioWare continuará escuchando a la comunidad de Anthem e implementará cambios basados en los comentarios de los jugadores.
Robertson también repasó algunos de los cambios realizados en Cataclismo en función de las aportaciones de los jugadores, incluidas las correcciones de equilibrio, las nuevas cajas de recompensa, el texto de la pantalla de carga que explica la mecánica de Cataclysm, los Banners de puntaje final que muestran ganancias de puntaje para carreras de mayor dificultad y «ajustes economía cristalina de menor a mayor «.