Es hora de otra métrica del E3 2021 porque a todo el mundo le encantan los números grandes y sofisticados. Según los analistas, el programa Xbox y Bethesda de Microsoft se ha convertido en el más discutido en las redes sociales, mientras Among Us encabezó las conversaciones sobre juegos, dejando a sus competidores muy atrás.
Para obtener más información sobre el interés de la gente en el programa E3 2021, Wccftech se puso en contacto con Synthesio, la empresa Ipsos dedicada al análisis de inteligencia de redes sociales. El informe sugiere que el programa más debatido de este año fue la conferencia de Xbox, celebrada el 13 de junio. El escaparate obtuvo alrededor de 1,1 millones de menciones en los canales sociales de la web.
El segundo lugar es para Nintendo, que recibió 739.000 menciones. El último que se ubicó entre los tres primeros fue el escaparate de Ubisoft Forward con 231,000 referencias. Como puede ver, este E3 no es igual en términos de discusiones con los fanáticos, y eso probablemente tenga algo que ver con la ausencia de Sony durante el evento por segunda vez consecutiva.
Las cosas se ponen aún más interesantes cuando la conversación pasa a los juegos presentados y anunciados en el E3. Si bien Elden Ring, Battlefield 2042 y Avatar: Frontiers of Pandora demostraron ser los estrenos más vistos, no es de eso de lo que la gente habla más. Inesperadamente, Among Us encabezó la conversación con más de 253.000 menciones, es decir, 80.000 más de las que generó BF 2042. Among Us está listo para volverse aún más caótico con 15 salas de jugadores en el camino, por lo que parece que a la gente le importan menos los gráficos sofisticados y más la diversión simple y pura.
Otro título sorprendente es Chaos Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. El juego recibió una demostración jugable para PS5 con éxito mixto, lo que podría haber aumentado las menciones sociales. En total, Stranger of Paradise obtuvo 216.000 referencias. O tal vez esos fueron solo los memes.
La lista completa también incluye Battlefield 2042, Forza Horizon 5, Halo Infinite, Rainbow Six: Extraction, Elden Ring y Starfield, cada uno con más de 100,000 menciones.
Con todo este éxito abrumador, los desarrolladores de InnerSloth se sintieron agotados, ya que sus vidas cambiaron drásticamente. Los creadores no pudieron ver a amigos y familiares durante mucho tiempo y estaban muy cansados de trabajar.