También se ha lanzado una actualización para otras plataformas, mientras que el juego también se ha vuelto Verificado para Steam Deck y lanzado para la Tienda de Epic Games.
Las festividades de Fallout continúan. Con el inicio impresionante del programa de televisión de Fallout de Amazon Prime (y una segunda temporada ya confirmada), los juegos de Fallout también han experimentado aumentos significativos en las ventas. Es probable que esto continúe en el futuro previsible, con la tan esperada Actualización de Próxima Generación de Fallout 4 disponible ahora.
Entre los cambios principales de la actualización se encuentra el lanzamiento del juego nativamente para PS5 y Xbox Series X/S. En las nuevas consolas, el RPG cuenta con un Modo de Rendimiento, que se ejecuta a una resolución dinámica de 4K y 60 FPS en configuraciones estándar, y un Modo de Calidad, que se ejecuta a una resolución nativa de 4K a 30 FPS (40 FPS para aquellos con una pantalla de 120Hz) en configuraciones ultra.
Mientras tanto, en PC, el juego ha agregado soporte para resoluciones de pantalla ancha y ultra ancha, mientras que la actualización también trae varias correcciones de errores y mejoras de estabilidad en todas las plataformas. También se han agregado nuevos contenidos de Creation Club, incluyendo una misión, nuevas armas y nuevas pieles de armas y armaduras.
Finalmente, en PC, el juego ahora también es comprable a través de la Tienda de Epic Games, mientras que también se ha vuelto Verificado para Steam Deck, lo que significa que ahora está completamente optimizado para el dispositivo portátil de Valve.
Puedes consultar las notas completas de la actualización a continuación.
NOTAS DE LA ACTUALIZACIÓN:
Cambios y Nuevas Características
- Aplicaciones nativas para PS5 y Xbox Series. Incluye opciones de modo de rendimiento y calidad.
- Modo de rendimiento: objetivo de 60 FPS, resolución de 4k, configuraciones estándar, utilizando escalado de resolución dinámica.
- Modo de calidad: 30 FPS*, resolución de 4k, configuraciones ultra, no debería requerir escalado de resolución dinámica.
*Cuando está conectado a una pantalla de 120Hz, el modo de calidad apuntará a 40 FPS.
*Cuando está conectado a una pantalla de 1440p, el juego se ejecutará a una resolución de 1440p a 60 FPS con configuraciones ultra, independientemente del modo de renderizado. - Lanzamiento en la Tienda de Epic Games.
- Soporte para pantalla ancha y ultra ancha.
- Verificado para Steam Deck.
- 9 Artículos Gratuitos de Creation Club. Restos del Enclave (¡Nuevo!), Pieles de Armas del Enclave, Pieles de Armaduras del Enclave, Cañón Tesla, Armadura de Poder de Infierno, Armadura de Poder X-02, Incinerador Pesado, Taller de Halloween (¡Nuevo!), Paquete de Armas Provisionales (¡Nuevo!).
- Agregado menú «Contenido Instalado».
Correcciones de Errores
- Resueltos problemas que impedían a usuarios japoneses y chinos conectarse a Bethesda.net (esto restaura el acceso a Mods).
- Resuelto problema que impedía que los datos guardados se cargaran correctamente durante el prólogo.
- Resuelto problema que podría evitar que la Puerta 111 del Refugio se abriera en nuevos juegos.
- Resuelto problema que podría evitar que la misión «Regresar a Casa» avanzara.
- Resuelto problema que podría hacer que Codsworth quedara atascado en el suelo después de viajar rápido.
- Resuelto problema con mapas de texturas en DLC.
- Resuelto problema que podría resultar en un bloqueo suave al estar en diálogo con Prestón Garvey.
- Resuelto problema que impedía los guardados automáticos al viajar rápido en Armadura de Poder.
- Corregido problema donde el texto ocasionalmente desaparecía en el menú de Creation Club.
- Resueltos problemas con el formato de texto en los créditos en japonés y chino.
- Resuelto problema que causaba que la cámara fallara al salir de los muebles después de un tiempo prolongado.
- Corregido problema que podía colocar incorrectamente marcadores de misión mientras el Taller de VR estaba instalado junto con Automatron.
- Resuelto problema con el movimiento del jugador en algunas áreas submarinas en Excavaciones Thicket.
- Resuelto problema que podía causar corrupción dentro del sistema de Asentamientos resultando en recuentos de recursos incorrectos y/o asentamientos destruidos.
- Resuelto problema donde la notificación de «Subir de Nivel» se mostraría incluso si no había un nivel disponible.
- Corregidos algunos parpadeos en el Refugio 111.
- Mejoras de Estabilidad.
Solo para PC
- Resuelto problema que impedía que se guardaran partidas bajo Nombres de Usuario de Windows con caracteres cirílicos, chinos o japoneses.
Solo para PlayStation
- Resuelto problema que mantenía la luz del Pip-Boy encendida al leer holocintas.
- Resuelto problema que podía solicitar a los usuarios liberar 0kb de espacio al intentar guardar incluso si había espacio disponible.
- Corregido fallo que podía ocurrir al cargar una partida guardada justo antes de morir.
- Resuelto problema que impediría que Codsworth revisara a Shaun en la introducción.
Solo para Xbox
- Resuelto problema donde los usuarios no siempre regresaban al menú principal después de cerrar sesión en su perfil.
- Corregido fallo que podía ocurrir si el jugador desbloqueaba todos los perks.
- Arreglado problema de iluminación que podía ocurrir durante Airship Down.
- Encontrar un error de BNET ahora te devolverá al menú principal en lugar de pedirte que inicies sesión nuevamente.
- Resuelto problema que podía resultar en una caída significativa en la velocidad de cuadros cuando un bidón de gas era encendido por un cóctel molotov.
- Abordados algunos artefactos visuales que podían ocurrir cuando se activaba la resolución dinámica.
Creation Kit
- Eliminado botón «Carga en Caliente» no funcional. Eliminado botón «Editor de Materiales» no funcional.
- Los ID de Editor más largos de 99 caracteres ya no bloquearán el editor.
- Resuelto fallo que podía ocurrir al ver la pestaña de Objetivos de una misión.
- Resuelto bloqueo que podía ocurrir al agregar una referencia a una capa.