Call of Duty: Warzone 2.0 ha llegado a 25 millones de jugadores en sus primeros cinco días, afirmó Activision.
Un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty dice: «Gracias: 5 días, más de 25 millones de jugadores». La secuela gratuita, que se lanzó el 16 de noviembre, aparentemente ha sido un gran éxito en términos de establecer una gran base de jugadores en poco tiempo.
Sin embargo, queda por ver si continuará con este impulso y superará el hito anterior establecido por el primer Warzone. En 2020, cuando se lanzó Warzone original, Activision anunció que había alcanzado los 30 millones de jugadores en 10 días, luego de afirmar que había alcanzado los 15 millones en tres días. A modo de comparación, el otro juego gratuito de Battle Royale, Apex Legends, tardó siete días en llegar a 25 millones de jugadores, según el desarrollador Respawn.
Gracias jugadores de Call of Duty #Warzone2 💚 pic.twitter.com/WtqkxRejHL
— Call of Duty LATAM (@CallofDutyLATAM) November 21, 2022
Uno de los factores que podrían contribuir al buen comienzo de Warzone 2 es la decisión de Activision de desactivar temporalmente el Warzone original durante 12 días, comenzando unas dos horas antes del lanzamiento de la secuela.
“Una vez que el ecosistema de Warzone 2 esté completamente estable, y después de una pequeña pausa de desarrollo para el Día de Acción de Gracias para los desarrolladores que observan este feriado en EE. UU., se planea relanzar Warzone como Call of Duty: Warzone Caldera como una experiencia separada”, dijo en un comunicado en ese momento.
Se espera que Warzone Caldera se re-lance el 28 de noviembre a las 10 a. m. PT / 1 p. m. ET / 6 p. m. GMT. Hasta entonces, los fanáticos de Warzone solo pueden jugar la secuela.